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LG inaugura un centro de atención al cliente en Valencia

LG inaugura un centro de atención al cliente en Valencia

LG Electronics ha inaugurado en Valencia su principal centro de atención al cliente de España, y uno de los más avanzados de Europa. Ubicado en el centro de la capital del Turia, este centro de Servicios al Cliente de LG cuenta como partner estratégico con Webhelp. El centro especializado en la atención al cliente de LG, para lo que dispone de personal técnico cualificado y los últimos avances en Inteligencia Artificial e IoT. De hecho, gran parte de las 40.000 llamadas al mes que recibe este equipo profesional proceden de electrodomésticos con Smart Diagnogsis, un sistema propio de la compañía que consigue que cualquier frigorífico o lavadora inteligente de LG indique directamente al servicio técnico la incidencia que ha identificado, a través de un código de sonido. Estas innovaciones técnicas, el alto nivel de capacitación de los 60 trabajadores del centro, y la continua formación de los equipos, junto con Webhelp, consiguen que el 85% de las incidencias registradas se resuelvan en sólo 5 minutos, y que el consumidor que llame no tenga que esperar más de 10 segundos. El resultado, es una valoración máxima en la satisfacción del consumidor (4,75 sobre 5).

"El servicio integral al cliente es una obligación para las compañías en nuestros días; en el caso de LG, es además una clave estratégica en la fidelización de nuestros millones de consumidores. No podríamos lograrlo sin el acompañamiento indispensable de Webhelp y la profesionalidad de estas 60 personas", señaló Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics España. "Frente a la tendencia de deslocalizar estos servicios, es un orgullo establecer un centro de estas características, tan relevante para la compañía, en Valencia –ciudad que fue nuestra primera sede corporativa cuando LG llegó a España en 1996".

LG ha contado con Webhelp por su experiencia y liderazgo en el sector, además de los valores corporativos compartidos por ambas compañías. Entre ellos, el del talento sin género. Y es que, frente a una crisis en vocaciones femeninas para los sectores STEM, el 60% de los profesionales que configuran el centro de atención al cliente de LG son mujeres. Además, cuentan con una seniority muy por encima del estándar del sector: el 30% de los empleados lleva al menos once años trabajando en la compañía, y el resto entre 1 y 5 años. No en vano, la relación entre Webhelp y LG cuenta ya con 11 años de duración que, unido a lo anterior, se traduce en una excelente competitividad y profesionalidad a la hora de atender las consultas de todos los clientes de LG.

"Webhelp, cuya operación central en España está en Barcelona, inició sus operaciones en Valencia hace ahora 11 años para dar servicio a LG. Contar con la confianza de una marca tan exigente con el cuidado y atención del consumidor como lo es LG nos ha ofrecido la oportunidad de desarrollar juntos un servicio diferencial. Para Webhelp la innovación es esencial para la sostenibilidad del servicio y se basa en dos pilares, el desarrollo tecnológico que compartimos a nivel global y el desarrollo del talento local. En Valencia hemos logrado atraer y retener talento y este es un buen motivo para seguir creciendo en esta ciudad", indicó Helena Guardans i Cambó, presidente de Webhelp.

El nuevo centro de Valencia no es sólo un punto de atención al cliente tecnológicamente avanzado, sino también en materia social y corporativa. No en vano, la sede cuenta con dispositivos para clasificar y reciclar los residuos generados en el propio edificio, dispone de iniciativas para la reducción del uso de plástico y la práctica eliminación del papel, además de sensores de presencia para minimizar el consumo eléctrico y equipos de aire acondicionado LG altamente eficiente. Finalmente, losservicios de limpieza y mantenimiento han sido contratados al Grupo Sifu, que integra personas con capacidades especiales.

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