Abrir menú

Wolala espera alcanzar las 70 tiendas en 2020

Wolala espera alcanzar las 70 tiendas en 2020

La cadena de smart shopping Wolala Spain, S.L. gestiona un plan de expansión en España, que contempla la apertura de 70 tiendas propias 'Wolala', alcanzar una plantilla de 200 trabajadores y elevar su cifra de negocio hasta los 25 M€ en 2020, para lo cual ha destinado una inversión de 15 M€. Wolala Spain ha inaugurado recientemente cuatro centros en Madrid, con lo que suma 36 locales en España, y tiene la previsión de concluir con 42 tiendas a finales del presente año, según explica a Alimarket Electro Xavier Artigas, CEO de Wolala, y Joaquim Raurich, director general de Nova Tramuntana.

El plan de expansión de Wolala está enfocado en ganar presencia en la zona centro, norte, dos Castillas y Andalucía. Las próximas aperturas previstas para los próximos meses son enPalencia, Zamora, Salamanca, Maó (Menorca) -la última semana de noviembre- y Dantxarinea (Navarra), estas dos últimas bajo el modelo de franquicia, una línea de negocio que, de momento, solo quieren introducir en el área internacional. Wolala tiene presencia en la distribución de Francia y Dinamarca con sus marcas propias Axsom (electrónica de consumo), Berela (Hogar), Issage (Cuidado personal) y Ertha (Viajes). Además, la cadena ha abierto en 2019 un showroom permanente en Hong Kong, para impulsar la expansión internacional, principalmente en países de Latinoamérica (México y Chile), y Asia, donde la marca ya ha despertado interés.

Con este plan de expansión, Wolala prevé alcanzar un crecimiento de global de ventas del 80% y un incremento de ventas a superficie constante del 20% en 2019, que le permitiría cerrar con una facturación cercana a 10 M€ (5 M€ en 2018) y mejorar la rentabilidad de la compañía en un plazo máximo de tres años. La cadena de smart shopping ha creado un concepto de tienda de conveniencia con diseños y marcas propias a unos precios asequibles. La cadena cuenta con una oferta global de 4.000 referencias, de las cuales en el área electro son: accesorios multimedia, altavoces, auriculares, cables y cargadores, fundas y mochilas para ordenador, pilas, powerbank, relojes, PAE de higiene corporal, salud y cocina y artículos de hogar.

Wolala desarrolla un modelo de tiendas propias y urbanas situadas en los principales ejes comerciales, con una inversión media para su puesta en funcionamiento de 200.000-250.000 € en función de la superficie y del estado de acondicionamiento del local. Las tiendas actuales suelen rondar entre los 150 m2, 190-200 m2 y 460-500 m2, "aunque lo óptimo sería el modelo de 200 m2", según indican los fundadores de Wolala.

Entre las consecuencias del fuerte crecimiento obtenido en los últimos dos ejercicios se encuentra la necesidad de trasladar en el primer trimestre de 2020 la sede central de La Jonquera (Girona) a unas instalaciones en el Polígono Industrial 'Empordà Internacional' de Vilamalla (Girona), donde contará con unos 300 m2 destinados a los departamentos administrativos, comerciales, diseño e I+D+i y 11.000 m2 a superficie logística y almacenamiento.

Expansión nacional e internacional

Wolala apuesta por posicionarse y ganar presencia en el mercado español. Xavier Artigas, CEO de Wolala, afirmó que "nuestra estrategia de crecimiento tiene el foco puesto en el mercado español. Estamos realmente satisfechos con la buena acogida de los consumidores españoles en todas las ciudades donde hemos inaugurado".

Actualmente, la enseña 'Wolala' cuenta con 36 tiendas, situadas en Barcelona (6), Madrid (6), El Portús-La Junquera (3), Girona (2), Valencia (2), Alicante, Bera, Getafe, Sabadell, Mataró, Lleida, Tudela, Valcarlos, Castellón de la Plana, Bilbao, Vitoria, Soria, Donostia, Pamplona, Zaragoza, Logroño y Oviedo.

Wolala espera alcanzar las 70 tiendas en 2020


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters