Abrir menú

Xiaomi supera los 2 M de unidades de smartphones en 2019

Xiaomi supera los 2 M de unidades de smartphones en 2019

Tras dos años en España, Xiaomi, fabricante de tecnología, se ha posicionado como la segunda compañía con un mayor shipment de smartphones en este mercado, según los datos del tercer trimestre de 2019 publicados por la consultora Canalys. De este modo, Xiaomi, que alcanzó la tercera posición de este ranking tan sólo seis meses después de llegar oficialmente a España, continúa creciendo y alcanza una cuota unitaria del 23%, un 64% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Y es que, según datos internos de la compañía china, durante los primeros diez meses del año, Xiaomi ha superado la cifra de 2 M de unidades de smartphones, en cuanto a unidades pedidas se refiere, siendo Redmi Note 7, Redmi 7 y Mi A3 los más solicitados en nuestro país. Respecto a los dispositivos de gama alta, la serie Mi 9 ha registrado un "shipment" de más de 326.500 unidades.

España, mercado prioritario

Ou Wen, responsable de Xiaomi para Europa Occidental afirmó que "España es un mercado prioritario para Xiaomi fuera de China. Estamos muy agradecidos por la acogida recibida por la industria, los consumidores y Mi Fans españoles en estos dos años y, por eso, seguiremos trabajando por ofrecerles las tecnologías más innovadoras al mejor precio. Nuestro objetivo en el medio plazo es llegar a ser número uno en España".

En el marco de su estrategia de internacionalización, España fue el primer país de Europa occidental en el que la compañía aterrizó, en noviembre de 2017. Desde entonces, Xiaomi ha continuado reforzando su posición en el mercado y ampliando su presencia en el territorio para estar más cerca de los consumidores y Mi Fans de la marca en España. Así, en la actualidad, Xiaomi cuenta ya con 47 Mi Stores en un total de 23 provincias españolas, y está presente en Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House y Worten, así como en Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.

Por otra parte, Xiaomi continúa reforzando su presencia online a través de su e-commerce mi.com, en el que en la actualidad vende ya cerca de 90 referencias, así como del foro oficial de fans de la marca en España, Mi Community, en el que hay ya más de 220.000 usuarios registrados, 146.000 más que en 2018. Junto con los seguidores en redes sociales, Xiaomi España cuenta ya con una comunidad online de más de 1 M de fans.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters