Abrir menú

Miró vuelve a Andalucía con 4 tiendas en locales antes gestionados por Kyoto

Miró vuelve a Andalucía con 4 tiendas en locales antes gestionados por Kyoto

La empresa Kabaena Directorship, S.L., sociedad que explota y gestiona la cadena de tiendas de electrodomésticos, vuelve al mercado andaluz con la apertura de cuatro nuevos establecimientos. Lo que venía siendo un secreto a voces en el sector, y que desde la propia compañía fue desmentido en su día a Alimarket Electro, finalmente ha cristalizado. La cadena ha abierto bajo la enseña 'Mire Miró Andalucía' cuatro nuevos establecimientos con una superficie media de 400 m2 cada uno en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tres de los mencionados establecimientos están ubicados en Málaga y uno en Córdoba, sumando en total una sala de venta conjunta de 1.600 m2. Según señala a través de una nota de prensa la cadena, "los nuevos establecimientos de Mire Miró Andalucía se encuentran repartidos entre dos de los principales ejes empresariales de la zona" y "están ubicadas en zonas estratégicas como es la calle Comandante Velázquez, 3, en el centro de Córdoba; dos de ellos en Málaga, en la concurrida avenida Velázquez 100, y uno en la calle Héroe de Sostoa, 86 cerca de la estación del AVE y por último uno en el conocido barrio de El Palo de Málaga, en la calle Mar, 10.

Dichos establecimientos ocupan locales en los que anteriormente se encontraban establecimientos de Kyoto Electrodomésticos ( Insof 1414, S.L., sociedad del accionista de Bazar El Regalo Bibiano Arias) y que llevaban cerrado hace ya varios meses. Se da la circunstancia de que los locales son propiedad del dueño de Kyoto a través de diferentes sociedades. No se trata ésta de la primera "vinculación" como arrendatario y arrendador que ese establece entre ambas empresas. Tal y como publicó Alimarket Electro, el pasado mes de julio Kabaena Directorship reabría un local antes ocupado por Kyoto (y propiedad de su principal accionsita) bajo la nueva bandera 'Electroking' en Igualada (Barcelona). Algo similar tenía lugar un mes antes, en junio, con otras dos aperturas -en esta ocasión bajo la enseña 'Miró'- en Cornellá y Sabadell.

Miró vuelve a Andalucía con 4 tiendas en locales antes gestionados por Kyoto

Las tiendas combinan productos y servicios para el hogar: grandes y pequeños electrodomésticos, telefonía, menaje de cocina, soluciones tecnológicas como la movilidad urbana, gaming, accesorios de audio y vídeo para abarcar un amplio público de clientes objetivos. "Mire Miró Andalucía -señala la nota de prensa- apuesta por su estrategia de crecimiento con tiendas de barrio y asesoramiento profesional personalizado, con una fuerza de venta experimentada y con arraigo geográfico local potenciando así los valores de la comunidad de Andalucía.

Según Rubén Cabrera, responsable del negocio de Mire Miró Andalucia "queremos responder a la demanda de electrodomésticos tradicionales y tecnología con la mejor propuesta en calidad-precio y en asesoramiento, aportando el máximo de valor a la clientela de barrio". Las tiendas de Mire Miró Andalucia se aprovecharán del amplio catálogo de la web www.miro.es que cuenta con más de 8.000 referencias y un acceso cada vez más amplio en su abanico de servicios.

El regreso de Miró a Andalucía tiene lugar prácticamente 6 años después de dejar la mencionada Comunidad Autónoma. Conviene indicar, eso sí, que cuando Miró dejó en aquella ocasión Andalucía (el último establecimiento se cerró a finales de 2013) no solo eran otros tiempos y circunstancias sino que eran otros propietarios. En aquel momento Establiments Miró, de Francesc Miró, era el dueño de la cadena y se estaba llevando a cabo un plan de reestructuración que suponía el cierre de muchas tiendas en varias comunidades autónomas al tiempo que se llevaba a cabo un repliegue hacia Cataluña y Baleares.

Miró vuelve a Andalucía con 4 tiendas en locales antes gestionados por Kyoto

Por su parte, Insof 1414, S.L. llegó a gestionar en Andalucía hasta 8 establecimientos de electrodomésticos bajo la denominación de 'Kyoto Electrodomésticos', muchos de ellos anteriormente denominados 'Bazar El Regalo' y 'Bazar de las Oportunidades'. Se da la circunstancia de que uno de los establecimientos que ahora explota Miró, el de Córdoba para ser exactos (Comandante Velázquez, 3), se inauguró como 'Kyoto' el 5 de octubre de 2018, según publicó Alimarket Electro.

Miró vuelve a Andalucía con 4 tiendas en locales antes gestionados por Kyoto

De las tres de Málaga, la de Avenida de Velázquez, 100 se abrió como Kyoto en verano de 2016; mientras que el centro de la calle Mar, 10, del Barrio El Palo, se inauguró en abril de 2017 como Kyoto. Un año antes, el local había estado ocupado por una de las tiendas de la extinta Bazar San Juan, S.A., histórica cadena malagueña vinculada a Euronics y que cesó actividad en 2016. El tercer centro de Málaga que acaba de asumir Kabaena Directorship (Miró), situado en Heroe de Sostoa, 86 (muy próximo a un establecimiento de Activa Juan Lucas), había sido abierto por Kyoto en octubre de 2017.

Miró vuelve a Andalucía con 4 tiendas en locales antes gestionados por Kyoto


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters