Abrir menú

Gia Group lidera la importación de climatizacion en España durante 2019

Gia Group lidera la importación de climatizacion en España durante 2019

La compañía Gia Group, con sede e instalaciones centrales en Montmeló (Barcelona), se habría convertido en el importador número 1 de productos de climatización a nivel nacional, con una cuota de mercado en volumen del 17,5% según datos facilitados por la empresa.

La empresa, que se encontraría en plena fase de crecimiento y expansión, tanto a nivel nacional como internacional, cuenta ya con más de 150.000 ud fabricadas entre la totalidad de sus gamas en el año móvil actual. Teniendo en cuenta que la cifra total de importación de productos de climatización de China a España es de 860.000 sets (dato procedente de la aduana China TAM 2019), Gia Group habría conseguido situarse, según estos datos, como primer importador nacional, con un 17,5% de participación.

En estos momento, el catálogo de la compañía está formado por más de 2.000 artículos referenciados, clasificados en 8 gamas como son home, aqua, portátiles, deshumificadores, office, industrial, HPWH (Heat Pump Water Heater/calentadores de agua por bomba de calor) y productos especializados.

Gia Group trabaja principalmente dos marcas como son 'Giatsu', especializada en el canal profesional, y 'HTW', disponible tanto en este canal como en retail. Según señala la empresa a través de una nota de prensa, "ambas premian a sus colaboradores con un programa de partners, buscando siempre el crecimiento conjunto. Tan sólo ha pasado un año del lanzamiento de este programa y Gia Group ya cuenta con 23 clientes OGS, partners premium de la marca Giatsu, y 32 OHS, colaboradores de HTW".

La compañía se consolida como uno de los referentes en su sector, con un crecimiento anual del 20% previsto para este 2019. De cara al próximo ejercicio 2020, la Gia Group prevé seguir manteniendo una tendencia de crecimiento si bien en términos algo más moderados. Según señalan fuentes de la empresa, "para ello se va a seguir apostando por productos y soluciones innovadoras y más sostenibles, en línea con su política medioambiental".

Fundada en el año 2000, Gia Group es una compañía española con presencia a nivel mundial, especialista en climatización y ACS para cualquier tipo de espacio. Tiene su sede central en Montmeló (Barcelona), opera en más de 35 países y cuenta con delegaciones propias en Francia, Portugal e Italia. El grupo está formado por más de 100 profesionales y durante 2018 habría alcanzado una facturación de 36,7 M€, dato que prevé incrementar hasta los 44 M€ durante este 2019 a punto de finalizar. Además de su programa de partners, con acciones exclusivas, la compañía también destaca por iniciativas como Gia International División, un área orientada a potenciar el negocio fuera de España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters