Abrir menú

Comelsa, premiada por su responsabilidad social empresarial

Comelsa, premiada por su responsabilidad social empresarial

Los Premios FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana) han reconocido en su décimo octava edición las buenas prácticas en materia de responsabilidad social corporativa de Comelsa, la central de compras y servicios de los establecimentos Milar en el área de la Comunidad Valenciana, por su proyecto Life Recypack, un novedoso sistema de recogida de plástico del packaging comercial.

Life Recypack, el plan de recogida selectiva de plástico del packaging de electrodomésticos en el entorno urbano para facilitar su reutilización que Comelsa, la cadena de tiendas Milar en el área de Levante, puso en marcha en 2018, ha sido el proyecto ganador de entre todos los presentados.

Life Recypack parte de la premisa de que los residuos son un recurso valioso a partir del cual obtener nuevos materiales y productos reciclados, por lo que incentiva a las empresas para su recogida. Centrándose en el polietileno, el plástico más común, y el poliestireno extendido, un plástico de baja densidad, el proyecto constituye un ejemplo de economía circular que contribuye a la implementación de la Directiva marco sobre residuos y el Plan de Acción de Economía Circular de la Unión Europea. El plan está siendo objeto de estudio para entidades de Bélgica, Croacia o Polonia, que podrían replicar el modelo puesto en marcha por Comelsa.

"Los distribuidores somos un actor principal en la economía circular de los electrodomésticos", ha explicado el director general de Comelsa, Salvador Climent, que ha puesto en valor "el entusiasmo con el que todas las tiendas Milar asociadas han adoptado el compromiso de contribuir a la economía circular y la sostenibilidad medioambiental".

Carlos Giner Bertomeu, presidente del Consejo de Administración de Comelsa, y Salvador Climent, director general de la plataforma, recogieron el premio de manos de Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, en un acto presidido por el Molt Honorable President de la Generalitat, Ximo Puig.

Los Premios Femeval, de periodicidad anual, reconocen la labor de las empresas metalmecánicas de la Comunidad Valenciana en materia de gestión, planificación, búsqueda de oportunidades de negocio, corresponsabilidad y toma de decisiones.

Comelsa es la central de compras y servicios de electrodomésticos de los establecimientos Milar en la Comunidad Valenciana, Albacete, Teruel, Murcia y Baleares y cuenta con una red de cerca de cien puntos de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters