Abrir menú

Neuromobile recibe una mención honorífica en el Concurso de Ideas Tecnológicas para Comercio de FEMP

Neuromobile recibe una mención honorífica en el Concurso de Ideas Tecnológicas para Comercio de FEMP

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha galardonado a Neuromobile, empresa tecnológica especializada en soluciones integrales para la gestión de espacios comerciales y posicionamiento indoor, con una mención honorifica en la segunda edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista dentro de la categoría: ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y los mercados de los municipios españoles.

Neuromobile ha desarrollado una solución integral denominada "Dynamic Urban Commerce" (DUC) con la que se facilita la gestión por indicadores tanto de áreas comerciales urbanas como de los pequeños comercios locales ubicados en la zona. La solución DUC recoge múltiples funcionalidades que permiten la creación de las dinámicas comerciales, así como el seguimiento y análisis de los indicadores y los resultados obtenidos. "Con el desarrollo de DUC convertimos el Big Data en Smart Data, transformándolo en un dato accionable. Esta es una gran ventaja que han tenido durante años las tiendas online en la adquisición y retención de clientes y que a partir de ahora lo tendrán las tiendas de proximidad", ha señalado Raúl García Serapio, Ceo de Neuromobile.

DUC incluye la tecnología de localización Indoor Laas presentada por Neuromobile en el congreso académico IPIN19. Se trata de un SDK que corre en la aplicación del cliente y que, al no necesitar de ninguna instalación o mantenimiento de hardware (tipo Beacons), permite un rápido despliegue en todos los establecimientos de una zona urbana y a un coste reducido. LAAS proporciona los datos de tráfico (como visitas, tiempo de permanencia, recurrencia, etc) de clientes a cada pequeño comercio o la hiper-personalización de la comunicación indoor en tiempo real de las acciones o actividades promocionales de cada comercio.
DUC incorpora en la aplicación otras funcionalidades que permiten al gestor del espacio comercial gestionar el programa de fidelización, automatizar el plan de diálogos con los clientes, la creación y gestión de espacios "pop-up" como ludotecas, la creación de cupones seguros o dinámicas para la participación en rutas comerciales o de restauración, medición de NPS a salida de tienda o incluso realizar un "mystery shopper" para valorar la experiencia de compra con los propios clientes del establecimiento.

Del mismo modo, la herramienta permite el acceso de los técnicos de la administración y al resto de agentes implicados con el pequeño comercio a la plataforma y les permite analizar el detalle de la actividad comercial en el área urbana con datos sobre movilidad ciudadana y de turismo englobados habitualmente dentro de proyectos Smart City de desarrollo económico local y participación ciudadana.

Neuromobile es partner tecnológico europeo del gestor de Centros Comerciales Richard Ellis (CBRE) y lleva trabajando desde 2014 en el desarrollo de esta plataforma de gestión integral de espacios Urbanos. Actualmente la plataforma, en su versión de centros comerciales, está implantada en países como Portugal, Francia, Italia, Hungría o Finlandia con más de 850.000 usuarios. Además, cuenta con clientes en el sector de Retail FMCG, tanto en fabricantes como en gran distribución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters