Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Samsung releva a Celestino García de su cargo de vicepresidente corporativo

Samsung releva a Celestino García de su cargo de vicepresidente corporativo
Celestion García.

Celestino García, quien ha sido hasta la fecha y desde hace seis años la cara más reconocible de Samsung en España en calidad de vicepresidente corporativo ha sido apartado de sus funciones dentro de las últimas remodelaciones que la compañía está llevando a cabo a nivel mundial. El directivo, sin embargo, no se desvinculará del grupo coreano pasando a ser consejero corporativo. Se prevé que a lo largo de las próximas semanas se dé a conocer el nombre de la persona que asuma dichas funciones dentro de la filial de Samsung para España y Portugal.

La decisión, avanzada por el digital Vozpopuli esta tarde, y corroborada a Alimarket Electro por fuentes de la compañía, está ligada con los últimos cambios directivos llevados por la empresa a nivel mundial. Precisamente uno de esos movimientos tuvo lugar esta semana cuando Samsung Electronics anunciaba que el nuevo responsable global de smartphones pasar a ser Roh Tae-moon, sustituyendo a Dong-Ji Koh, que se mantiene al frente de la división IT y mobile de la compañía.

Roh Tae-moon

Samsung releva a Celestino García de su cargo de vicepresidente corporativo

La actividad de Samsung Electronics Iberia, S.A. durante 2018, último ejercicio sobre el que se disponen cuentas, se saldó con una caída en facturación del 6%, lo que situó su cifra de negocios en 1.696,21 M€ frente a los 1.813,82 M de 2017, según recogió Alimarket Electro en ediciones anteriores. Dicha disminución, tal y como reflejaba el Informe de Gestión, se habría debido fundamentalmente a la fuerte competitividad existente en los mercados en los que opera la subsidiaria del grupo coreano.

DJ-Koh

Samsung releva a Celestino García de su cargo de vicepresidente corporativo


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters