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Samsung afronta el "encendido digital" con su tecnología 3D

La empresa estima que las pantallas 3D alcancen el 2,5% del mercado español de TV

Samsung afronta el encendido digital con su tecnología 3D
Samsung LED 8000 3D.

Aunque su presentación oficial se realice el 8 de abril, el canal electro ya estaría siendo testigo de la presencia de Samsung en el lineal con sus propuestas en 3D. La compañía quiere acelerar su desembarco en este incipiente mercado con el objetivo de tener una posición lo más destacada posible. Sobre todo en la era post apagón analógico, o encendido digital como la define Marcos García, director de la división Electrónica de Consumo de Samsung. De hecho, según previsiones manejadas por la empresa, las ventas de televisores Full HD con capacidad 3D podrían representar un 2,5% de cuota de mercado total en este primer año. De hecho, a nivel mundial, y según datos de consultoras manejados por Samsung, la proyección de esta nueva categoría-nicho podría llegar a ser del 14% de participación en 2013 respecto al conjunto del mercado de televisores.

Con este afán, Samsung Electronics Iberia lanza una oferta vertebrada en tres patas como son los televisores, los accesorios y los contenidos. En el primer caso se presenta una completa gama con hasta 15 modelos con capacidad 3D tanto en LED, LCD y plasma. De hecho, como novedad para el catálogo de 2010, todos los televisores LED de alta gama de Samsung (series C7000, C8000 y C9000), incluyen procesador gráfico 3D integrado y emisor 3D exclusivos de la casa. Ambos están optimizados para ser compatibles con numerosos formatos de reproducción 3D, entre los que se cuentan los formatos HD de resolución reducida y el Full HD, así como el estándar “Blu-ray 3D” aprobado por el colectivo Blu-ray Disc Association, colectivo que regula el formato.

Como segunda punta de apoyo de su oferta 3D global, los accesorios también cuentan con un peso específico. Y dentro de este terreno, no sólo las gafas activas (100 € la unidad aunque se incluyan en diferentes packs) juegan el papel propio de la tecnología 3D. La oferta de Samsung se hace extensible a nuevos reproductores Blu-ray como el BD-C6900, compatible con los estándares para reproducción de contenidos en tres dimensiones. El dispositivo incorporaría, además, una tecnología de conversión automática que transformaría los contenidos bidimensionales en 3D tan sólo pulsando un botón y a través de un render gráfico que se encargaría de la simulación. Asimismo, también reproduce contenidos en streaming (como vídeos, música y fotos) a través de una red doméstica, y cuenta además con conectividad Wi-Fi integrada.

Por último, en el plano de los contenidos, en virtud de la alianza firmada con DreamWorks, con motivo del lanzamiento de los nuevos televisores LED 3D, Samsung llevará a cabo en España el “Pack Monstruos vs. Alienígenas”, una promoción comercial exclusiva, que incluye un televisor LED C7000, reproductor Blu Ray C6900, dos pares de gafas y la versión Blu-ray 3D de la conocida película. Todo ello por un PVP a partir de 1.999€

Pero el 3D no supondrá la única aportación de la casa coreana al mercado español. La llamada convergencia del televisor con otros dispositivos (Allshare a través del protocolo DLNA) o devolución del protagonismo de la pantalla con internet son otra de sus novedades. Concretamente, la compañía ha apostado este año por ofrecer una amplia gama de opciones como Internet@TV o el sistema Samsung Apps: la primera tienda de aplicaciones del mundo para TV HD, en donde los usuarios pueden descargar y adquirir mini-aplicaciones y contenidos más extensos y de fácil exploración. En el caso de España, Samsung ha llegado a acuerdos con portales como elmundo.es o marca.com además de Antena 3 para ofrecer en primicia los contenidos de la cadena. A nivel internacional, las alianzas en este terreno alcanzan a servicios como AccuWeather.com, The Associated Press, Blockbuster, proveedores de programación infantil como Cartoon Network, Fashion TV, el servicio de fotografía Picasa de Google, Pandora, Rovi, Travel Channel, History Channel, Twitter, USA TODAY, proveedores de video a la carta como Box Office 365 o Box Office 365 Kids, o YouTube. Estos proveedores se unirán a otras empresas europeas populares como LOVEFiLM, BBC iPlayer y Muzu.tv en Reino Unido o TF1 en Francia.

carlos.torres@alimarket.es



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