Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

LG climatiza el c.c. 'Torrecárdenas' de Almería

LG climatiza el c.c. Torrecárdenas de Almería

LG Electronics ha implementado equipos de climatización Multi V Water en el Centro Comercial Torrecárdenas, el más grande de la provincia de Almería, con los que ha logrado una climatización con la máxima eficiencia. Este centro cuenta con 60.000 m2 de superficie comercial en los que aúna las marcas más importantes del panorama tanto internacional como nacional, zona de restauración y uno de los cines Yelmo más modernos con la sala 'Macro xe' -la única que existe en España-. Gracias a su espectacular diseño y sus servicios, el centro quedó finalista en el certamen al mejor centro comercial del mundo.

El sistema Multi V Water de LG fue instalado tanto en las zonas comunes como en diez salas de cine y en algunos locales comerciales. La climatización del edificio se dividió en tres partes: la planta alta, climatizada mediante 15 UTAs (Unidad de Tratamiento de Aire) de batería de expansión directa; la planta baja, con máquinas de conducto de alta presión; y la zona administrativa, con máquinas principalmente de cassette.

En la fase inicial del proyecto de construcción, a cargo de Suringeniería, se decidió utilizar el sistema VRF de condensación por agua Multi V Water de LG debido a sus beneficios. Por un lado, consume un 21% menos frente a otros sistemas y sustituye el aire por un fluido que tiene temperaturas más constantes, con lo que se consigue una mayor eficiencia energética. Además, permite la liberación de espacio en la cubierta gracias a su reducido tamaño.

LG busca hacer la vida de las personas más sencilla, por eso la Multi V Water de LG cuenta con el sistema de control AC Smart 4 para facilitar su gestión. Este está supeditado al sistema PMS general de edificio, no obstante, en caso de que haya avería en el control general del edificio, la climatización queda independiente pudiendo mantener las condiciones térmicas del centro comercial.

"La filosofía de LG está basada en la innovación y compromiso con la sostenibilidad, eficiencia y medioambiente. El edificio del Centro Comercial Torrecárdenas es un claro ejemplo de los valores que tenemos, se trata de un proyecto muy positivo para el medioambiente y para la experiencia de sus clientes", explicó Francisco Ramírez, director general de B2B en LG Electronics.

"El Centro Comercial Torre Cárdenas ha confiado en la instalación de las máquinas de climatización de LG para cubrir una de las necesidades más importantes que tenemos para con el cliente, que es la experiencia", afirmó Daniel Párraga, director general del Centro Comercial Torrecárdenas. "La reputación de marca, así como la calidad de sus productos, tan necesaria para alcanzar los altos estándares de eficiencia energética y rendimiento han sido los factores clave a la hora de contar con LG".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters