Abrir menú

El coronavirus se cobra su primera víctima en el MWC: LG decide no acudir

El coronavirus se cobra su primera víctima en el MWC: LG decide no acudir

La celebración del Mobile World Congress, prevista en Barcelona del próximo 24 al 27 de febrero, ha tenido su primera baja como consecuencia del miedo a la propagación del coronavirus. Las compañía surcoreana LG Electronics. A través de un comunicado emitido ayer por la noche, anunciaba que "LG Electronics está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, ya que el virus sigue propagándose fuera de China". En este sentido, la multinacional surcoreana señala que "anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona. Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose".

Por otra parte, LG se plantearía también elegir otros actos de cara a la presentación de sus novedades de producto y asegura que "en lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. LG Electronics agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes".

En el caso de la telco china, ZTE ha confirmado al portal especializado The Verge que ha cancelado su conferencia de prensa del día 25 de febrero en el MWC 2020, como efecto secundario por el brote del virus y debido, además, a los problemas añadidos en la gestión de las autorizaciones en la emisión de visas, retrasos en los viajes y los "leves casos de xenofobia" que acompañana a la enfermedad. Sin embargo, este hecho no afectará su presencia en el Mobile World Congress 2020 con el stand 3F30 de Fira Gran Vía. Con el tema “Hacia el éxito empresarial 5G”, ZTE demostrará durante el Mobile World Congress 2020 sus logros más sobresalientes en innovaciones 5G y soluciones 5G integrales tanto en Prácticas de redes 5G como en Exploración empresarial 5G. Además, compartiremos con los asistentes nuestra experiencia y casos de éxito en el ámbito global de la construcción de redes 5G.

El coronavirus se cobra su primera víctima en el MWC: LG decide no acudir

Por su parte, la GSMA, organizadora del Mobile World Congress, aseguraba hace unos días que "continúa monitoreando y evaluando el impacto potencial del coronavirus en sus eventos MWC20 que se llevan a cabo anualmente en Barcelona, Shanghai y Los Ángeles y en la serie Mobile 360 Series de conferencias regionales". La GSMA confirma que hasta ahora el impacto en el evento es "mínimo". El MWC Barcelona continuará según lo previsto, en todos los lugares de la Gran Vía Fira Montjuïc y La Farga L'Hospitalet, incluidos YoMo y Four Years From Now (4YFN)". Otras compañías del mercado electro, tales como D-Link, Dell, Hisense, Huawei, Samsung, Hitachi, Nokia, HTC, Kaspersky, Samsung, TCL, Western Digital, Wiko, Vestel, Xiaomi, Realme, Sony o Lenovo mantienen su presencia en el MWC, aunque estarán pendientes de la evolución de la enfermedad.

GSMA ha implementado muchas medidas para ayudar a mitigar la propagación del virus y continúa agregando otras acciones regularmente, entre las que se incluyen un mayor programa de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen, una mayor asistencia médica en los pabellones, una campaña de sensibilización a través de información y señalización en línea, disponibilidad de materiales de desinfección y desinfección para uso público. Mayor concienciación y capacitación para todo el personal y asociados sobre medidas preventivas personales estándar, asesoramiento a los expositores sobre la implementación efectiva de la limpieza y desinfección de stands u oficinas, directrices de salud pública y comunicación de asesoramiento a hoteles de Barcelona, transporte público y privado, restaurantes y restaurantes, tiendas, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters