Abrir menú

Samsung centra su crecimiento en la tecnología QLED 4K y 8K en 2020

Samsung centra su crecimiento en la tecnología QLED 4K y 8K en 2020

Samsung Electronics Co. apostará por una gama de televisores y equipos de sonido que se comercializarán en Europa en 2020, basadas en la tecnología QLED 4K, 8K y MicroLED, en el entorno Lifestyle y acompañadas por nuevas barras de sonido. Así lo confirmó durante la presentación de su nuevo catálogo en el marco del Samsung Forum, celebrado en el Mediterranean Conference Centre de La Valeta (Malta). Los nuevos televisores y dispositivos de audio de Samsung ofrecen nuevas funciones basadas en la conectividad, así como una experiencia más interactiva. Estas prestaciones se centran en una tecnología inmersiva y completan la integración de estos dispositivos en el hogar, según indica el fabricante surcoreano.

Samsung centra su crecimiento en la tecnología QLED 4K y 8K en 2020

Samsung es el principal fabricante de televisores en el mercado español, con una cuota en valor superior al 33% y comparte ese privilegiada posición en volumen, con un 34%, con su principal competidor, LG Electronics. Según datos del último Informe de Electrónica de Consumo de Alimarket Electro, Samsung obtendría una cantidad superior a 400 M€ y un movimiento aproximado de 750.000 ud por su negocio de televisores en 2019, un ejercicio que vio reducido su mercado respecto a 2018 debido a la no celebración de acontecimientos deportivos globales. En su conjunto, la división de Electrónica de Consumo de Samsung España aporta el 25% del negocio de la filial española.

De todos modos, el pasado ejercicio fue productivo para el fabricante surcoreano, pues una de cada dos pantallas de 75 pulgadas comercializadas en España correspondieron a Samsung, un segmento de producto que, aunque de momento minoritario, elevó su comercialización un 50% en 2019 y espera nuevos ascensos en 2020, gracias al aumento de la calidad del producto, a la previsión de un descenso del precio medio (menos de 900 €) y a la celebración de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Samsung también espera un buen comportamiento de sus pantallas con tecnología QLED 8K en España, que ocupa la tercera posición en ventas del mercado europeo, detrás de Alemania y Reino Unido, y cuyas expectativas se basan en quintuplicar los resultados del ejercicio 2019. Además, Samsung habilitará sus equipos de televisón para interconectarse con tres asistentes de voz: Google Home, Amazon Alexa y Bixby (desarrollado por la propia Samsung), dentro de su apuesta por el Internet of Things y el entorno Samsung Lifestyle.

Nuevo catálogo Samsung 2020

El televisor Q950TS QLED 8K, buque insignia de Samsung en 2020, ofrece una tecnología sin precedentes y una experiencia inmersiva, que combina una imagen pura con un sonido de altísima calidad, diseño de lujo y prestaciones basadas en la Inteligencia Artificial. Disponible en Europa en 65, 75 y 85 pulgadas, el televisor Samsung Q950TS QLED 8K permite ver más allá del marco con una imagen que va de extremo a extremo. La revolucionaria pantalla Infinity abarca el 99% con respecto al tamaño total del panel. Q950T, tiene un perfil delgado de tan solo 15 mm y seis altavoces traseros incorporados. Elimina los bordes entre el televisor y su entorno para ofrecer la mejor experiencia de visualización disponible.

Samsung centra su crecimiento en la tecnología QLED 4K y 8K en 2020

Además de Q950TS, Samsung también ha presentado el nuevo modelo Q800T, que amplían la oferta de televisores QLED 8K. Con tamaños que van desde las 55 hasta las 98 pulgadas, televisores 8K adecuados para todo tipo de necesidades y espacios.

Los televisores QLED 4K siguen siendo un componente fundamental dentro de la oferta global de televisores de Samsung. Este año Samsung hace la apuesta más fuerte hasta la fecha en televisores QLED 4K, con los modelos Q60T, Q70T, Q80Ty Q95T ahora disponibles en tamaños desde las 43 hasta las 85 pulgadas.

"Estamos en una nueva era de pantallas inteligentes; donde podemos asegurar que este año veremos una mayor demanda para la personalización de los televisores", afirma Nacho Monge, director de Marketing de AV de Samsung Iberia. "Nuestra oferta de televisores y sistemas de sonido de 2020 es la más fuerte, inteligente e inmersiva hasta la fecha, lo que nos permite acercarnos una gran variedad de estilos de vida sin tener que renunciar a ninguna funcionalidad".

La imagen y el sonido de calidad distinguirá la gama de 2020 con funciones mejoradas basadas en la Inteligencia Artificial. Estas prestaciones se centran en Inteligencia Artificial con Quantum dots: Combina el procesador 8K de Samsung con Tizen, la plataforma disponible para convertir cualquier contenido en 8K. Independientemente de la fuente o la resolución de origen, el contenido se puede visualizar en 33 M de píxeles. Adaptive Picture: Analiza las condiciones de luz, así como el contenido que se muestra en la pantalla, y se adapta para asegurar una perfecta calidad de imagen, independientemente de si se ve en un cuarto oscuro o con mucha luz. Active Voice Amplifier: Elimina la segunda distracción más importante para los europeos cuando ven la televisión: el ruido de fondo. Reconoce estas interrupciones de forma automática y ajusta la claridad del sonido. Objecting Tracking Sound+ (OTS+): Crea un efecto de sonido en tres dimensiones al combinar múltiples altavoces en la parte superior, los laterales y la base del televisor con un algoritmo de Inteligencia Artificial exclusivo de Samsung. La prestación OTS+ logra una sincronización entre el audio y la acción mostrada en la pantalla. Q-Symphonys es una implementación de varios altavoces. Por primera vez, los televisores QLED de 2020 mantendrán los altavoces superiores y laterales activos al conectar una barra de sonido de Samsung Q Series para ofrecer un sonido envolvente, rico y completo.

Mejora de la calidad del sonido inmersivo

Para ofrecer una experiencia más inmersiva, la nueva oferta de barras de sonido de Sasmsung garantiza una mayor integración del televisor y el dispositivo de sonido. La oferta de la Serie Q en Europa, formada por los modelos Q800T y Q60T, ofrece una mayor sinergia con los televisores QLED. Mediante la tecnología Acoustic Beam de Samsung y la integración de audio basada en Dolby Atmos y DTS:X. Por otra parte, con Party Speakers, entra en una categoría para posicionarse como referente en audio.

Llega a la oferta más inteligente y conectada de Samsung hasta la fecha

Las costumbres televisivas de los hogares cambian año tras año, y los consumidores quieren acceder de forma cómoda no sólo a sus contenidos favoritos, sino también descubrir nuevas experiencias visuales. Samsung sigue desarrollando y ampliando sus asociaciones con los proveedores de contenido más importantes. Los televisores Samsung ofrecerán múltiples asistentes de voz, como Amazon Alexa, el Asistente de Google y Bixby, para ofrecer a los consumidores más opciones.

Entre las nuevas funciones de conectividad destaca la Multi-View, pensada para los consumidores que habitualmente usan otros dispositivos mientras ven la televisión. Les permite clonar su dispositivo móvil a una pantalla más grande, con la flexibilidad de escoger entre 14 diseños diferentes con dos ventanas. Y Tap View, facilita la conexión del smartphone al televisor. Los consumidores ahora pueden ver la pantalla de su móvil en el televisor simplemente acercando los dos dispositivos.

Samsung también ha anunciado el lanzamiento en Europa de The Sero, un nuevo televisor revolucionario en la gama Lifestyle. The Sero cambia la orientación horizontal y vertical, igual que un smartphone, a través de la función mirroring con su smartphone.

Además, el primer televisor de diseño de Samsung, The Serif, estará disponible este año en modelos de 43, 49 y 55 pulgadas en dos nuevos colores, Cloud White y Cotton Blue. The Serif, junto con The Sero, ha sido reconocido por su innovador diseño en los reconocidos Premios de Diseño del Foro Internacional (iF) de este año.

Samsung centra su crecimiento en la tecnología QLED 4K y 8K en 2020

Por último, en la categoría Lifestyle, está The Frame. En 2020, los modelos de 32 y 75 pulgadas se unen a los tamaños de pantalla ya existentes. Con su nueva función de autoselección basada en Inteligencia Artificial, la tienda de arte ahora es capaz de sugerir arte de acuerdo con los gustos específicos de los usuarios.

Samsung centra su crecimiento en la tecnología QLED 4K y 8K en 2020

Samsung Forum también ha mostrado la línea completa de los innovadores televisores MicroLED. La tecnología modular de MicroLED tendrá unos tamaños que varían de 75 a 292 pulgadas, MicroLED proporciona una sensación de inmersión personalizada e incomparable para la experiencia de visualización en el hogar.

Samsung centra su crecimiento en la tecnología QLED 4K y 8K en 2020


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters