Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Miele se diversifica y apuesta por la agricultura vertical en el hogar tras comprar Agrilution

Miele se diversifica y apuesta por la agricultura vertical en el hogar tras comprar Agrilution

Es tiempo de cambios, qué duda cabe. Mientras algunas marcas se plantean alquilar electrodomésticos, otras buscan diversificar su actividad en torno a nuevas áreas que empiezan a despertar el interés de la población. Este último sería el caso de la compañía alemana Miele, especializada en electrodomésticos premium. En su apuesta por adquirir o participar en nuevos proyectos para diversificar su negocio y redefinir la experiencia en el ámbito de la cocción, la compañía ha comprado los activos de Agrilution Systems, GmbH, una joven compañía de origen alemán que apuesta por ofrecer soluciones de agricultura vertical, lo que muchos expertos han definido como el futuro de los invernaderos, en el propio hogar.

Miele se diversifica y apuesta por la agricultura vertical en el hogar tras comprar Agrilution

Dicho tipo de agricultura, que se basa en el cultivo por aeroponía (una tecnología que no requiere tierra, sol, ni agua) hace crecer las plantas en base a la humedad y el calor de la luz artificial. Su uso doméstico supone contar con una especie de frigorífico estándar, que ofrece las condiciones de crecimiento perfectas, con un cuidado mínimo y un aporte de diseño extra tanto en la cocina como en el salón. Miele pretende de esta forma seguir potenciando las aficiones y el estilo de vida saludable de los consumidores.

Miele se diversifica y apuesta por la agricultura vertical en el hogar tras comprar Agrilution

En palabras de Maximilian Lössl, fundador de Agrilution junto con Philipp Wagner, "los núcleos urbanos cuentan cada vez con más habitantes, pero muchos de ellos se esfuerzan por vivir de forma consciente y reclamar sus libertades individuales. En ese sentido, nuestro invernadero doméstico proporciona lechuga, hierbas y microvegetales más frescos directamente en la mesa". Actualmente Agrilution ofrece una gama de 25 tipos diferentes de brotes, hierbas y microvegetales, incluyendo variedades menos conocidas, como pak choi rojo o mostaza wasabina.

Una solución revolucionaria para el autoabastecimiento

Los invernaderos domésticos de Agrilution son toda una revolución en el mercado que permiten disfrutar en casa todo el año de la primavera produciendo ingredientes aromáticos y nutritivos, a través de un ecosistema autocontenido con simples revestimientos de semilleros, iluminación regulada y un microclima controlado, además de irrigación automática. Incluso, cuentan con una aplicación muy sencilla que proporciona información acerca del proceso de crecimiento e instrucciones acerca del mantenimiento y la cosecha. Prácticamente se controlan solos y ofrecen productos libres de pesticidas y otros contaminantes.

La primera cosecha se puede recolectar entre una y tres semanas después de puesta en marcha. Posteriormente es posible cosechar a diario. Sólo se usan plantas reguladas y no modificadas genéticamente. Además, los semilleros están hechos en su totalidad de tela suprareciclada. Por establecer una comparativa que ilustra claramente su eficacia se puede destacar que una lechuga cultivada en el campo requiere de hasta 120 litros de agua para crecer y ese volumen es suficiente para abastecer un Plantcube entero durante todo el año.

Miele se diversifica y apuesta por la agricultura vertical en el hogar tras comprar Agrilution

La implicación del Grupo Miele en la empresa se corresponde con su apuesta por impulsar proyectos innovadores que contribuyan a construir un futuro sostenible. Por ello, y tras ladeclaración de insolvencia de la recientemente fundada compañía el 1 de diciembre, iniciado por Agrilution, GmbH después de una ronda de financiación planificada que no logró los resultados anticipados, Miele no dudó en apostar por el proyecto. El Grupo Miele adquirió la marca, el conocimiento y los demás activos (en una llamada compraventa de activos), que después se transfirieron a la recién fundada Agrilution Systems, GmbH. El 100 % de la filial de Miele Venture Capital, GmbH se hará cargo de casi todos los empleados en base a su concepto de absorción.

Los directores de la nueva empresa son los fundadores de Agrilution, Maximilian Lössl y Philipp Wagner. En Miele, Agrilution cuenta con el apoyo de Gernot Trettenbrein, director de la División de Electrodomésticos del Grupo Miele y también Director Ejecutivo de Miele Venture Capital, GmbH. "Con vistas a la cocina creativa, a un mundo de sabores completamente nuevo, a la cocina integral y a estilos de vida urbanos, los Plantcubes ofrecen a los consumidores oportunidades nuevas y emocionantes", afirma Gernot Trettenbrein. Por ende, este concepto es ideal para Miele. "Creemos en la idea, el producto y el modelo de negocio, y en la colaboración a largo plazo con los dos fundadores y su equipo", continúa Trettenbrein.

En cualquier caso, no se trata ésta de la única incursión de una empresa del sector electro en un terreno como el de los invernaderos domésticos. En la pasada edición del CES de Las Vegas, la coreana LG Electronics mostró su particular visión de este tipo de producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters