Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Canon abre una fábrica de tinta UVgel en Países Bajos

Canon abre una fábrica de tinta UVgel en Países Bajos

Canon ha abierto una nueva fábrica de producción de tinta centralizada para la tinta UVgel en su campus de innovación y desarrollo situado en Venlo (Países Bajos). El objetivo de esta apertura es satisfacer la creciente demanda del mercado, debido a que los volúmenes de producción de la tinta UVgel para su familia de impresoras Colorado roll-to-roll se han duplicado en 2019.

En 2019, Canon completó más de 1.200 instalaciones en clientes de todo el mundo de la serie de impresoras de gran formato roll-to-roll UVgel Colorado. Para poder satisfacer la creciente demanda de su base de clientes y el constante aumento de los volúmenes de impresión en UVgel, la empresa nipona ha incrementado significativamente su capacidad de producción de la tinta UVgel.

Dirk Brouns, vicepresidente de Artes Gráficas de Gran Formato de Canon Production Printing, explicó que "nuestros clientes están imprimiendo cada vez más en sus equipos Colorado, con unos volúmenes promedio que ya superan los 15.000 m2 por año a nivel mundial. Y nuestra previsión es que estos volúmenes continuarán creciendo. Algunos de nuestros clientes más activos han llegado a superar los 100.000 m2 de volumen de producción anual. Gracias a nuestra nueva fábrica podemos garantizar el suministro continuado a nuestros clientes y partners de las tintas UVgel de alta calidad y permitirles aumentar sus volúmenes de impresión, tanto en la actualidad como en el futuro".

El nuevo centro de producción de tinta, que está completamente operativo desde el 1 de diciembre de 2019, utiliza un flujo de trabajo muy innovador para procesar las materias primas en varios pasos y en barriles de 200 litros para cada color. Al final de la línea de producción automatizada se transfiere la tinta a las botellas de tinta Canon UVgel, listas para su envío inmediato al cliente, asegurando una entrega rápida.

"Hemos podido doblar nuestra producción de tinta en menos de un año y nuestro equipo de operaciones está encantado de poder seguir ayudando a nuestros clientes a aumentar sus volúmenes de impresión de gran formato roll-to-roll, con toda confianza. Al mismo tiempo, nuestras instalaciones han sido diseñadas con el máximo respeto hacia el medio ambiente. La fábrica, de gran eficiencia operativa, ahorra energía mediante el uso de la capacidad de enfriamiento de otras plantas de producción de nuestro campus y una unidad de intercambio de calor que calienta el aire frío que entra en el edificio mediante el calor del aire que sale de la zona de producción", comenta Rob Puts, vicepresidente de Manufacturas y Logística de Canon Production Printing.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters