Abrir menú

Varta AG completa la adquisición de la europea Varta Consumer Batteries

Varta AG completa la adquisición de la europea Varta Consumer Batteries

El fabricante Varta, AG ha completado este 2020 la adquisición de la empresa europea Varta Consumer Batteries de Energizer Holdings Inc, establecida en EE.UU., aprobada por la Comisión Europea el pasado 3 de Diciembre, por un valor empresarial de 180 M€. El precio final será cerrado en base al balance que están preparando. Con la adquisición de Varta Consumer Batteries, con filiales por toda Europa y principal fábrica de producción en Dischingen, Alemania, Varta AG ha creado un fabricante global de soluciones de baterías con un amplio porfolio de producto. Como resultado de esta transacción, los derechos mundiales de la marca Varta para baterías portátiles, microbaterías y sistemas de almacenamiento de energía se reúnen bajo la marca Varta AG. Esta compra fortalece así la posición de la marca 'Varta' en todos sus segmentos de negocios.

Herbert Schein, CEO de Varta, AG, declaró que "estamos felices de completar de forma exitosa la transacción. Con este acuerdo hemos conseguido unir los negocios y nos posicionamos para el futuro, especialmente, para la expansión masiva de nuestra producción de baterías de ion-litio altamente eficientes". Por su parte, Steffen Munz, CFO de Varta añadió que "en el medio plazo, la inyección de capital de la adquisición de Varta Consumer Batteries jugará un papel crucial en la financiación de la expansión de nuestro negocio de baterías de ion-litio".

Como compañía insignia del grupo, Varta, AG opera en los segmentos de negocio de Microbaterías, Energía y Electrónica a través de sus filiales Varta Microbattery, GmbH y Varta Storage, GmbH. Adalid en innovación en el segmento de microbaterías y uno de los líderes de baterías de aparatos auditivos a nivel mundial, Varta Microbattery GmbH aspira a ser líder en el mercado de las baterías de ion-litio en el sector de los wearables y hearables. En el caso de Varta Storage, GmbH se focaliza en soluciones de energía inteligentes para sistemas de almacenamiento de energía personalizados para clientes OEM, y en el diseño, el sistema de integración y ensamblaje de sistemas de almacenamiento de baterías de ión-litio. El grupo Varta, AG está presente en más de 75 países alrededor del mundo a través de sus distintas filiales, con cuatro centros de producción e integración en Europa y Asia así como centros de distribución en Asia, Europa y EE.UU.

Centrándonos en Varta Consumer Batteries Iberia, con base en España para todo el mercado de Iberia, Varta es una de las marcas líderes dentro de la categoría de pilas. Es especialista en la producción de innovación en pilas, pilas recargables, cargadores, baterías portátiles, pilas especiales y linternas, entre otros. Con la incorporación de la unidad de negocio de Storage (almacenamiento de energía) a nivel doméstico, comercial y de grandes clientes, la marca se consolidará como uno de los referentes más importantes dentro del sector de la energía. La compañía cree firmemente en el diseño y la calidad de sus productos desarrollados con el aval de más de 130 años de experiencia. Se enfoca así en el estilo de vida de los consumidores y colabora con los distribuidores para dar soluciones rápidas y efectivas a las nuevas necesidades de consumo del mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters