Abrir menú

Eurofred, presente en la II Jornada Hotel Barcelona 1882

Eurofred, presente en la II Jornada Hotel Barcelona 1882

Eurofred, especialista en soluciones integrales de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, participó en la II Jornada Hotel Barcelona 1882 el pasado 14 de febrero, que se celebró en dicho hotel en el marco de la VII Conferencia BioEconomic Certificación LEED (BioLEED).

El objetivo de la VII Conferencia BioLEED, organizada por BioEconomic, era exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el impacto del desafío medioambiental en la sostenibilidad, la economía y el cuidado del medioambiente. Asimismo, la II Jornada Hotel Barcelona 1882 se encargó de mostrar que los motores clave para el desarrollo de los edificios LEED son su rentabilidad, el aumento del valor y su menor impacto sobre el medio ambiente, la salud y el bienestar de las personas.

La participación de Eurofred se concretó en una ponencia a cargo de José López, responsable de sistemas VRF de la compañía. En ella, José López habló de las nuevas soluciones eficientes de flujo refrigerante variable (VRF) y de su impacto en la sostenibilidad de los edificios.

La II Jornada Hotel Barcelona 1882 se llevó a cabo en el Hotel Barcelona 1882, el primer hotel de la península que ha obtenido la certificación LEED Gold, que reconoce a aquellos edificios que incorporan criterios sostenibles y de alta eficiencia en su funcionamiento. El hotel está equipado con sistemas de climatización Fujitsu suministrados por Eurofred.

La Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), desarrollada por los miembros del U.S. Green Building Council, es el programa de certificación de edificios sostenibles más prestigioso del mundo y reconoce la excelencia en estrategias y prácticas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso. Comparados con una construcción tradicional, los edificios con la certificación LEED tienen menores costes operativos y consumos de agua y una calidad ambiental sobresaliente que permite mejorar la productividad y la satisfacción de sus usuarios. Además, por su prestigio internacional, generan un mayor valor de mercado y una superior rentabilidad durante su etapa operativa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters