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Grupo Lenovo registra crecimientos en el tercer trimestre

Grupo Lenovo registra crecimientos en el tercer trimestre

Lenovo Group ha anunciado que los ingresos del Grupo durante el tercer trimestre del ejercicio alcanzaron la cifra e 14.100 M$, siendo el décimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual. Los ingresos antes de impuestos aumentaron un 11%, frente al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 390 M$ y los ingresos netos también aumentaron un 11% interanual hasta los 258 M$.

"Durante este último trimestre y a pesar de las incertidumbres geopolíticas y la escasez de suministro en todo el sector, hemos registrado un rendimiento récord con equilibrio geográfico, excelencia operativa y una sólida ejecución de la estrategia. Tanto los ingresos del grupo como los ingresos antes de impuestos han alcanzado cifras históricas", declaró Yang Yuanqing, consejero delegado y presidente de Lenovo. "Estas competencias clave no solo nos permiten aprovechar las oportunidades de la transformación tecnológica e impulsar un crecimiento sostenible, sino que además nos ayudarán a afrontar los retos actuales".

Factores económicos globales

El último trimestre ha traído consigo múltiples retos de negocio para todo el sector, incluyendo incertidumbres geopolíticas, escasez de suministro de componentes y, más recientemente, la situación de salud relacionada con el coronavirus. En lo que se refiere al coronavirus, la prioridad de negocio continúa siendo asegurar la salud y bienestar de la plantilla de Lenovo, la continuidad de la fabricación y la capacidad de reconstrucción, y apoyar a aquellas personas que continúan acudiendo a su puesto de trabajo para contener la extensión. Al igual que el resto del sector, Lenovo afronta inevitablemente algunas limitaciones y retrasos a corto plazo, a medida que la cadena de suministro va volviendo a su nivel normal tras el cierre extendido de las fábricas para celebrar el Año Nuevo Chino. Como resultado, Lenovo aprovechará su equilibrio geográfico, excelencia operativa y robustez en la gestión de complejas cadenas de suministro distribuidas entre una extensa presencia de fabricación global, y sólida ejecución de la estrategia para lograr superar los retos.

El Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG) de Lenovo continúa liderando el excelente rendimiento de la compañía. El Grupo de PC y Dispositivos Inteligentes (PC and Smart Devices Group, PCSD), una de las dos unidades de negocio de IDG, ha establecido récords históricos de ingresos al alcanzar los 11.100 millones de dólares, ingresos antes de impuestos de 684 millones de dólares y un margen de ingresos antes de impuestos (PTI) de 6,2%. Estos resultados históricos demuestran la capacidad de rendimiento de primera línea mundial de Lenovo, especialmente en lo que se refiere a superar una escasez de CPUs significativa y dinámica a nivel sectorial. En PC, Lenovo extendió su clara posición de liderazgo estableciendo un récord de producción, superando el rendimiento medio de un mercado pujante en casi 2 puntos porcentuales. Lenovo también terminó el año natural en primera posición, con una cuota de mercado del 24,3%, un aumento interanual de 1,6 puntos. El volumen en las categorías de alto crecimiento y premium, como gaming, dispositivos finos y ligeros, visuals, estaciones de trabajo y Chromebooks, continuaron registrando crecimientos de dos dígitos y superando de manera significativa los resultados interanuales del sector en dos dígitos. De cara al futuro, aunque los macro-retos se mantienen, Lenovo tiene plena confianza en que su contrastada excelencia operativa permitirá a la empresa impulsar el crecimiento premium en el mercado y rentabilidad en el sector. Además, Lenovo aprovechará la innovación para impulsar su crecimiento, tal y como se demostró durante el reciente anuncio del ThinkBook Plus con display de tinta electrónica en la tapa superior, el portátil ThinkPad X1 Fold con pantalla plegable y el primer PC 5G del mundo, Yoga 5G.

Grupo Lenovo registra crecimientos en el tercer trimestre

La segunda unidad de negocio de IDG, el Grupo de Negocio Móvil (Mobile Business Group, MBG), registró el quinto trimestre consecutivo de rentabilidad. En su liderazgo en Latinoamérica, el volumen de Lenovo superó al mercado en 19 puntos, mejorando al mismo tiempo el margen de ingresos antes de impuestos hasta el 5,8%. De cara al futuro, el negocio móvil continuará reforzando la rentabilidad e impulsando el crecimiento en nuevos mercados. Además, el terminal Motorola razr lanzado recientemente, marca la reentrada de la compañía en el segmento premium, un mercado en el que centrará la atención en el futuro.

El Grupo de Centros de Datos (Data Center Group, DCG) registró un aumento interanual del 18% en la producción de servidores. Aunque los ingresos del Grupo de Centros de Datos se mantuvieron estables con respecto al ejercicio anterior, debido a una brusca bajada del precio de los componentes que ha reducido los precios medios de los sistemas, la rentabilidad sigue mejorando. Los sistemas no-hiperescalares obtuvieron los mayores ingresos de los últimos cuatro años, creciendo casi un 16% y los ingresos procedentes del mercado chino aumentaron un 46% respecto al ejercicio anterior. Las unidades de Infraestructura Definida por Software (Software Defined Infrastructure, SDI) y Almacenamiento (Storage) han registrado un aumento interanual de los ingresos superior al 40%. De cara al futuro, se espera un crecimiento en todas las áreas, en particular en el área de los servidores, almacenamiento, SDI, Informática de Alto Rendimiento (HPC), software y servicios a medida que el Grupo centra sus esfuerzos en aumentar la diversidad de su cartera de clientes y en ampliar los canales indirectos de venta.

La estrategia de negocio de Transformación Inteligente de Lenovo ha continuado demostrando su excelente inercia como catalizador de crecimiento a largo plazo para el Grupo. Los ingresos por Software y Servicios superaron por primera vez los 1.000 M$ en un trimestre, aumentando un 41% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y contribuyendo con un 7% a los ingresos totales del Grupo. En IoT inteligente, los ingresos casi cuadriplicaron el resultado del ejercicio anterior, alcanzando los 90 millones, impulsados por crecimiento en RA/RV, Hogares Inteligentes para consumidores y Oficinas Inteligentes. Los ingresos de la unidad de Infraestructuras Inteligentes aumentaron más de un 50% interanual, impulsados por las Infraestructuras Definidas por Software y Virtualización de Función de Red. Los ingresos de la unidad inteligente se duplicaron como resultado de un crecimiento de tres cifras por parte del Grupo de Negocio de Inteligencia de Datos y soluciones PCSD en los sectores de salud y educación.

Grupo Lenovo registra crecimientos en el tercer trimestre


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