Abrir menú

Mitsubishi Electric culmina la integración de Climaveneta en España

Mitsubishi Electric culmina la integración de Climaveneta en España

Mitsubishi Electric, fabricante japonés de equipos de aire acondicionado y climatización, ha culminado la integración de la multinacional italiana de sistemas hidrónicos Climaveneta tras realizar una inversión superior a 700 M€ que amplía el potencial de negocio en el mercado de agua de la climatización en España. Climaveneta, fabricante top 3 a nivel internacional, estaba representado en España a través del distribuidor valenciano Topclima, S.L., hasta que fue absorbida, junto a Sater Mantenimiento, S.L.U. y Somora Asesores, S.L.U. en julio de 2019.

Mitsubishi Electric culmina la integración de Climaveneta en España

La operación comenzó hace cinco años por parte de su matriz internacional, Mitsubishi Electric Corporation, indicó el director de la división de Aire Acondicionado de Mitsubishi Electric Europe, B.V Sucursal España, Pedro Ruiz,en un encuentro con clientes en Madrid, y supone "una de las inversiones más altas e importantes" dentro del sector en lo que se refiere a fusiones y adquisiciones, ya que representa la integración total de tecnologías, fábricas, productos y personal, con presencia en prácticamente todo el mundo.

Asimismo, esta integración supone un avance en la estrategia de sostenibilidad de la compañía en España, que se une a una serie de acciones vinculadas con la protección del medio ambiente, como la reducción en un 30% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por uso y producción de productos y una tasa de reciclaje de residuos de plástico de electrodomésticos al final del ciclo de vida del 80%, llegando al 100% en 2021. En 2019, Mitsubishi Electric se alzó como primera marca comercializada en el sector de climatización en el mercado español, superando a su principal competidor Daikin, según indicaron fuentes del sector.

Para el director general de la división de Aire Acondicionado de Mitsubishi Electric Europe esta adquisición completa su gama de productos con los sistemas hidrónicos del grupo japonés. "Todos los procesos de producción están bajo la supervisión de los estándares japoneses y dentro de la estructura fabril del grupo Mitsubishi Electric, consolidando nuestro liderazgo en Europa y, en concreto, en España. Es un compromiso de inversión, calidad y sostenibilidad", aseguró.

Mitsubishi Electric culmina la integración de Climaveneta en España

Por su parte, el presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V. Sucursal España, Masami Kusano, manifestó que la compañía ya está tomando medidas concretas para crear "un futuro más verde". "Nuestra declaración corporativa 'Cambios para mejorar' refleja nuestra apuesta por un futuro mejor para toda la sociedad", concluye Kusano.

Mitsubishi Electric culmina la integración de Climaveneta en España


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters