Abrir menú

Ditmar Vierbuchen, director general de Miele España

Ditmar Vierbuchen, director general de Miele España
Ditmar Vierbuchen.

1.-  "El sector de línea blanca ha cerrado en 2019 por debajo de las expectativas de principio de año. En el mercado hemos observado unos meses de verano negativos y una ligera recuperación en el último trimestre".

2.- "En 2018 el crecimiento del mercado en valor fue del 6,4% y en 2019 del 2,3%. Confiamos en que esta senda decreciente no continúe".

3.- "Desde Miele continuaremos con nuestro posicionamiento como marca premium líder en diseño y tecnología, y seguiremos desarrollando nuestra potencia innovadora con avances tecnológicos únicos, ofreciendo soluciones en el ámbito de la conectividad, electrodomésticos equipados con control de voz y movimiento, cámaras que monitorizan el proceso de cocción, asistentes digitales que permitan conectar a más de 1200 recetas. La inteligencia artificial estará más presente en nuestras casas, con aparatos que no solo harán lo que les pidamos, sino que serán capaces de detectar emociones y reaccionar. Además, daremos a conocer las últimas novedades alrededor de la Generación 7000. No hay que olvidar que la Generación 7000 ha sido el lanzamiento más importante de la historia de nuestra compañía. Esta nueva gama incluye una línea de lavavajillas y aparatos de cocción, como los modelos de horno DGM y DGC que son multifuncionales y aportan un gran valor diferencial: el modelo DGM es horno a vapor y microondas al mismo tiempo y el modelo DGC resalta por ser horno a vapor combinado con horno multifunción. La gama de cocción llega acompañada de muchas sorpresas y novedades, tanto en diseño, donde disponemos de hasta 4 líneas en función de las preferencias del consumidor y tendencias del mercado, como en innovación. Asimismo, debemos destacar los lavavajillas de la Generación 7000, que también han sido renovados en más de un 90% de sus piezas y hemos conseguido llevar la dosificación automática de detergente al lavavajillas, lanzando el primer lavavajillas autónomo del mundo con PowerDisk integrado. Una referencia más que se une al sistema de dosificación inteligente de Miele, ya presente en las lavadoras TwinDos. Y durante este 2020, en mazo para ser exactos, hemos previsto lanzar el aspirador sin cable TriFlex HX1, un concepto 3 en 1 para el que se han solicitado patentes como el mecanismo Twist2open para facilitar el vaciado del contenedor de polvo y el cabezal del suelo con BrilliantLight. De cara a nuestros consumidores seguimos apostando por los Miele Experience Centers, espacios propios donde ofrecer experiencias a los consumidores, dotados de un ambiente vanguardista e innovador, que permiten a los clientes, fans de la marca o profesionales del diseño conocer las últimas novedades de la compañía alemana, experimentar y comprar directamente sus productos o participar en interesantes eventos, como sus ya reconocidos cursos de cocina o sus clases magistrales en directo con prestigiosos chefs locales. ¿Otros proyectos? Dentro de nuestra apuesta por ofrecer una experiencia mejorada a través de un acercamiento omnicanal tenemos, de ofrma inminente, nuestra presencia en Casa Decor. Además, hasta el mes de mayo estaremos presentes en ‘The Place’, el espacio de innovación de “The Valley” con nuestros electrodomésticos inteligentes de la generación 7000 en un recorrido interactivo que dibuja el futuro del sector de la alimentación, cocina y restauración. Otro de nuestros proyectos para 2020 será equipar el nuevo taller de investigación gastronómica de Paco Roncero, que se está diseñando con la sostenibilidad como principal punto de anclaje".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters