Abrir menú

José Escoda, director general de Grupo Segesa Redder

1.- “2019 según nuestro punto de vista ha sido un año en términos generales que podríamos valorar como normal. Anfel, ha dado un crecimiento de un 1,46% en facturación, y de un 1,15% en unidades puestas en el mercado. Por su parte, GfK arroja unas cifras del 2,3% de crecimiento en el conjunto del mercado, que se divide en una caída en electrónica de consumo del -2,9%, Informática del 2,1%, y fotografía del -12%, mientras que se aprecia un crecimiento en la línea blanca del 2,7%, Pae del 9,6% Aire 6,9% y telecomunicaciones del 7,1%. Así mismo se han producido demasiadas incertidumbres que han hecho que el comportamiento del mercado, no haya presentado el crecimiento esperado (guerra comercial Estados Unidos/China, Brexit, Petróleo, Irán, clima político en España, etc)”.

2.- “Sinceramente, no muy buena. Yo ya antes del problema del “coronavirus”, ya estimé una caída de un 2% en nuestro sector, desgraciadamente y ante esta nueva contrariedad, los efectos pueden ser de consecuencias incalculables, si no se encuentra una solución inmediata, por otro lado, el Gobierno actual, no es, bajo nuestro punto de vista, el mejor para incentivar el consumo, y así lo están demostrando los datos “macro” de nuestra economía. Enero ya no está siendo un buen mes en términos generales”.

3.- “Nuestra actividad estará muy vigilante de los puntos comentados anteriormente, y siempre adaptándonos a la realidad, afortunadamente nuestra estructura nos permite cambiar o mutar muy rápidamente. En cuanto a los proyectos, vamos a seguir desarrollando y potenciando toda nuestra actividad en todos los canales que estamos presentes, y aprovechando alguna propuesta de negocio que se nos ha planteado”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters