Abrir menú

Enric Tria, CEO de Taurus Group

Enric Tria,  CEO de Taurus Group

1.- “El sector del Pequeño Electrodoméstico durante 2019 vivió un buen momento dentro del cómputo general del mercado. Una subida del 9,7% en valor, en relación al periodo anterior, viene a confirmar la buena salud de la que goza el sector, y lo convierte en la familia que más crece en el mercado de las tecnologías de consumo. Productos con altas prestaciones tecnológicas y que aporten un beneficio real al usuario en su día a día, son los que están empujando el sector y haciéndolo crecer. Un buen ejemplo es Mycook Touch, el primer robot de cocina inteligente, con conexión wi-fi y modo de cocinado guiado, que permite al usuario interactuar con su smartphone, conectarse a la nube, escoger entre la infinidad de recetas de su comunidad de usuarios y cocinar siguiendo las indicaciones del robot, sin tener ningún conocimiento previo de cocina. Nuestros robots de cocina inteligentes de la familia Mycook, esto es, Mycook Touch, Mycook Touch Black Edition y Mycook one, se han consolidado como el referente del mercado retail, experimentando durante el pasado 2019 un aumento del 30% en ventas. Creemos que esta será una de las familias que continuará creciendo durante 2020”.

2.- “Ya sabemos que el futuro es cambiante y predecirlo es siempre complicado, pero si analizamos los resultados de los últimos años y la tendencia actual del mercado, todo parece indicar que durante el 2020 el sector seguirá en progresivo aumento. Las pautas de conducta de los usuarios han cambiado y por eso los fabricantes estamos obligados a adaptarnos a ellas, respondiendo rápidamente a las necesidades del mercado. Desde el Grupo Taurus estamos trabajando en productos innovadores, que aporten nuevas funcionalidades y tecnologías para seguir siendo un motor del mercado”.

3.- “Desde Taurus Group trabajamos en nuestro desarrollo empresarial de manera dual. Por una parte, tenemos el desarrollo de producto que nos hace crecer de manera orgánica. En este sentido, 2020 es un año importante para nuestra compañía ya que tenemos muchos proyectos interesantes entre manos que sin duda van a suponer un nuevo revulsivo en el sector del pequeño electrodoméstico a nivel europeo. Por otra parte, la compra de activos también es un factor que nos aporta crecimiento. Recientemente hemos adquirido la compañía francesa Supra, una compañía especializada en productos de calefacción, chimeneas, inserts (chimeneas encastrables) y productos para el tratamiento del aire, para cubrir un segmento de producto en el que actualmente no teníamos participación y que, cada vez, se está demandando más no sólo en Francia sino también en España y en el resto de países de la Unión Europea”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters