Abrir menú

MasMovil eleva sus ingresos y clientes en 2019

MasMovil eleva sus ingresos y clientes en 2019

Grupo MasMovil ha obtenido unos ingresos de 1.681 M€ en 2019, que supone un 16% más que el año pasado, de los cuales 1.462 M€ corresponden a ingresos por servicios, un 24% más que en 2018. MasMovil ha alcanzado un EBITDA de 468M€, un 42% más que el obtenido en 2018, aumentando casi el doble este parámetro en los últimos dos años (238M€17 vs 468M€19). los presentes resultados responden al buen desempeño comercial de todas las marcas del Grupo: Yoigo, MasMovil, Pepephone, Llamaya y Lebara. El margen de EBITDA ha pasado del 11% alcanzado en 2016 al 28% alcanzado en 2019. En el último trimestre del año, el Grupo ha continuado acelerando su rentabilidad y ha aumentado un 46% su EBITDA respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 132M€ (+12M€ vs Q319), con un margen de EBITDA del 29%.

MasMovil eleva sus ingresos y clientes en 2019

Gracias a la buena evolución, que mantiene el fuerte momento comercial también durante el último trimestre del año pasado con 334.000 altas netas entre postpago móvil y banda ancha fija, el Grupo ha alcanzado todas sus previsiones correspondientes al año 2019 y ha reiterado todos sus objetivos financieros para el periodo comprendido entre 2020 y 2021. Como consecuencia de esta buena marcha del negocio, Grupo MasMovil obtuvo el año pasado un resultado neto de 93M€ un 32% más que el año anterior y un resultado neto ajustado de 154 M€ (+14%). Durante el año pasado, el Grupo MasMovil invirtió un total de 466 M€ dedicados al desarrollo de sus propias infraestructuras -principalmente a su red propia de fibra óptica con 232 M€- y a impulsar su crecimiento en clientes. Finalmente, el Grupo ha mejorado su objetivo de deuda para 2019, pasando del 3,7x EBITDA anunciado a 3,5x EBITDA.

MasMovil eleva sus ingresos y clientes en 2019

MasMovil acelera el crecimiento de su base total de clientes con la incorporación de cerca de 1,4 M de clientes entre banda ancha y móvil postpago. En cuanto a sus resultados comerciales, el grupo MasMovil cerró 2019 con 8,9 M de clientes, un 15% más que el año pasado, de los cuales, cerca de 7,4 M son de móvil y 1,5 M de banda ancha fija, demostrando así que su estrategia multimarca continúa obteniendo excelentes resultados.

Del total de clientes de telefonía móvil, 5,6 M corresponden a clientes de postpago, un 18% más que el año pasado y 1,8 M a clientes de prepago. E 2019, el Grupo ha añadido cerca de 1,4 M de clientes entre banda ancha fija y móvil postpago. En cuanto al negocio de banda ancha fija, grupo MasMovil contaba a finales de 2019 con 1,5 M de clientes, un 51% más que el año anterior. Durante el año, MasMovil añadió más de 500.000 nuevos clientes de esta modalidad convirtiéndose ese año en el récord histórico de captación de banda ancha fija del Grupo. En la actualidad, cerca del 85% del total de los clientes del Grupo son de fibra óptica.

MasMovil eleva sus ingresos y clientes en 2019

En el último trimestre del año, MasMovil obtuvo un gran desempeño comercial con la incorporación de 334.000 clientes entre postpago móvil -212.000- y banda ancha fija -122.000-, siendo el décimo trimestre consecutivo por encima de las 190k altas de postpago y el noveno por encima de 100.000 altas de banda ancha fija. Además, a finales del año pasado el Grupo alcanzó la cifra de 100.000 líneas con el servicio Agile TV, la televisión que distribuye para los clientes de Yoigo, que implica, además, que estos clientes contratan tarifas de alto valor. El Grupo contaba a cierre de 2019 con una cobertura de fibra de 23,4 M (un 54% más) de hogares -13,4M entre red de fibra propia y derechos de uso, más, 8,2 M más que el año pasado. En el ámbito móvil, gracias a su red y a los acuerdos con otros operadores, el Grupo cuenta con una cobertura 4G del 98,5% de la población española.

En el mercado de la portabilidad, el Grupo continúa obteniendo unos magníficos resultados y es el líder absoluto tanto en móvil como en banda ancha fija, trimestre tras trimestre, durante los últimos tres años. Durante 2019, el Grupo obtuvo un resulto neto positivo en portabilidad de 427.000 altas netas en móvil y 255.000 en banda ancha fija en este mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters