Abrir menú

Raúl Martín, vicepresidente de CE de Samsung Electronics España

Raúl Martín, vicepresidente de CE de Samsung Electronics España
Raúl Martin.

1.- “El mercado de Electrónica de consumo se comportó de forma bastante estable, sin grandes crecimientos y con una estacionalidad sesgada el cuarto trimestre, condicionada por falta de eventos deportivos y un Black Friday muy fuerte”.

2.- “En líneas generales, se espera un crecimiento adecuado en 2020. En el negocio de televisores esperamos un incremento de precio medio gracias al impulso de grandes pulgadas y tecnologías como QLED. En las categorías de gama blanca, estamos claramente en años de reposición natural de reemplazo con crecimiento de todos los productos asociados a eficiencia energética, y sin duda, tecnologías de lavado como Addwash y Quickdrive nos ayudan a liderar estos crecimientos”.

3.- “Nuestra intención es seguir liderando el mercado de televisores por decimosegundo año consecutivo en España, con posiciones de cuota de mercado superiores al 40% en 4K e impulsando el lanzamiento de 8K gracias a nuestros nuevos televisores QLED con pantalla infinita. En cuanto a gama blanca, al desdibujarse cada vez más la línea entre mueble y electrodoméstico, estamos trabajando en soluciones cada vez más personalizadas para la vida en casa y ajustadas al estilo de vida actual de los consumidores. Es decir, productos como frigoríficos BESPOKE; horno convencional y de vapor, Dual Cook Steam Oven para cocinar simultáneamente con convección en un compartimento y con vapor en el otro; El AirDresser, un dispositivo que parece un armario con un espejo en vertical, pero en realidad, es un electrodoméstico para refrescar la ropa; o un purificador de aire Air Purifier AX9500, el primero en todo el mundo que incluye el sistema de purificación Wind-Free. Todo ello, junto a otros productos, fueron presentados el pasado mes de septiembre en IFA”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters