Abrir menú

La intención de compra online electro es del 10,3% en tecnología, 5,2% para smartphones, y 4,7% para PAE

Según el Observatorio Cetelem Mensual correspondiente al mes de febrero

La intención de compra online electro es del 10,3% en tecnología, 5,2% para smartphones, y 4,7% para PAE

El Top 5 en intención de compra para los próximos tres meses de este pasado febrero han sido: turismo, con un 20,4% de intención de compra; tecnología/informática, con un 19,5%; textil/deportes con un 14,4%; muebles, complementos y decoración, 12,6% y smartphones que con 12,4% de intención de compra cierra este ranking. Así lo recoge esta nueva edición de El Observatorio Cetelem Mensual, correspondiente al mes de febrero, dado hoy a conocer. Por canales, en el online destaca el turismo, sector que alcanza el 13,4% de intención de compra para los próximos 3 meses; tecnología/informática, con un 10,3%; smartphones, con un 5,2%; PAE, 4,7%; y finalmente muebles y complementos que alcanza el 4,4%. En el offline destaca textil/deportes que sitúa el porcentaje de intención de compra en un 10%; tecnología /informática, con un 9,2%; tratamientos de belleza con un 8,6%; muebles, complementos y decoración con un 8,2% y por último electrodomésticos de gama blanca que llega al 7,7%.

Los consumidores españoles priorizan el ahorro por tercer mes consecutivo. En concreto, el 50,2% de los españoles afirma haber ahorrado en el mes de febrero, frente al 46,9% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un considerable aumento de 3,3 puntos porcentuales. Si se compara con el dato de febrero 2019, con un 50,4%, el porcentaje desciende ligeramente 0,2 puntos porcentuales. Del mismo modo, la intención de los españoles de seguir ahorrando durante los próximos 12 meses ha aumentado por cuarto mes consecutivo situándose en el 41,6%, lo que supone un incremento de 6,8 puntos porcentuales con respecto al mes de octubre 2019.

Cuestionados respecto la percepción económica personal y general, los españoles valoran mejor su situación personal, con una media de 6,43 sobre 10, frente a la valoración otorgada a la situación general del país, cuya media se sitúa en 5,58 sobre 10. En ambos casos, la nota media mejora respecto al mes de anterior (+0,12 en la valoración personal y +0,30 en la general del país). Desde una perspectiva más a largo plazo, respecto a febrero 2019, la nota otorgada a la situación general del país ha aumentado ligeramente, pasando del 5,45 al 5,58 de este año. En otro orden, según el Observatorio Cetelem, disminuye el porcentaje de españoles encuestados que opina que la situación general mejorará en los próximos 12 meses. En concreto, los españoles que consideran que la situación general mejorará disminuyen 1,9 puntos con respecto al mes anterior (27,4% en el mes de enero, frente al 25,5% en el mes de febrero). Comparado con el mismo mes del año 2019, el porcentaje disminuye en la misma proporción de 1,9 puntos. En cuanto a los españoles que estiman que la situación general empeorará, el porcentaje disminuye este pasado mes de febrero, situándose en un 29,6%, lo que supone un descenso de 1,2 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2018, aumenta casi 7 puntos. El incremento más significativo es el de los españoles que consideran que la situación personal permanecerá estable. En concreto, en el mes de febrero se sitúan en el 44,9%, frente al 41,8% del mes de enero, un aumento de 3,1 puntos. Si examinamos este dato en términos anuales, la diferencia respecto a febrero 2019 (49,9%) es de 5 puntos menos.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters