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Declaración del CEO de Philips, Frans van Houten, sobre el COVID-19

Disminuye la venta de productos de consumo y aumenta la demanda de atención médica profesional

Declaración del CEO de Philips, Frans van Houten, sobre el COVID-19

A pesar de la pandemia de COVID-19, Philips ha podido continuar sus operaciones comerciales en todo el mundo. Como se esperaba, estamos viendo una disminución de la demanda de nuestra cartera de productos de consumo en las regiones más afectadas, y una mayor demanda de nuestra cartera de atención médica profesional. Con el epicentro del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) cambiando de China a Occidente, Frans van Houten, CEO de Philips lanza un comunicado proporcionando una actualización sobre cómo la multinacional está respondiendo a la situación en constante evolución. La OMS ha clasificado el brote como una pandemia, pero continúa reiterando que aún es controlable. 

"No puedo enfatizar lo suficiente que esta es una prioridad para todos nosotros en Philips. Hemos movilizado nuestros recursos globales para cumplir con el triple deber de: continuar satisfaciendo las necesidades críticas de los clientes, garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados y garantizar la continuidad del negocio". La compañía ha establecido un grupo de trabajo global central y grupos de trabajo regionales que monitorean y apoyan activamente las operaciones de Philips a diario, y trabajan con los clientes para ayudar a garantizar un apoyo continuo, seguro y oportuno para satisfacer sus necesidades, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además de implementar medidas y protocolos estrictos para garantizar que nuestros ingenieros de servicio puedan apoyar a los clientes de manera segura, estamos trabajando atentamente para proporcionar a los proveedores de atención médica una guía clínica actualizada relacionada con el uso de nuestros productos y soluciones profesionales de atención médica.


Philips ha implementado medidas de higiene personal en toda la organización, junto con restricciones de viaje de negocios hacia y desde áreas de alto riesgo. Además, hemos implementado un protocolo global de "trabajo desde casa" para todos los empleados cuyas funciones se pueden llevar a cabo de forma remota y que están equipados para hacerlo. Esta medida también ayudará a mantener un ambiente de trabajo seguro para los colegas que realizan actividades críticas para el negocio y necesitan estar en una ubicación de Philips para hacerlo. Dichas actividades incluyen producción, cadena de suministro y ciertas actividades de I + D. Philips tiene una huella de fabricación equilibrada en todo el mundo, con industrias en América del Norte, América Latina, Europa y Asia, incluidos varios en China. 

Frans van Houten, CEO de Philips,

Frans van Houten, CEO de Philips,

Estamos aumentando nuestra producción en China desde el reinicio en febrero de 2020, donde ahora estamos por encima del 80% de la capacidad utilizada. Para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos y soluciones profesionales de atención médica, en todo el mundo estamos en el proceso de aumentar su producción y despliegue. En particular, esto se relaciona con ciertos sistemas de diagnóstico por imagen, monitores de pacientes y ventiladores, ver más abajo. Estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores para asegurar el suministro de materiales para alimentar nuestros propios sitios de fabricación y nuestros proveedores de productos terminados.

Tenemos una amplia cartera de productos, servicios y soluciones que pueden ayudar a abordar las necesidades de preparación, respuesta y recuperación de una enfermedad respiratoria infecciosa como COVID-19, que incluyen: soluciones puntuales de cuidados críticos para el tratamiento de enfermedades respiratorias. Estos incluyen soluciones de monitoreo del paciente y ventiladores y consumibles médicos para ventilación invasiva, no invasiva y de modo mixto para tratar una amplia gama de afecciones respiratorias; sistemas y servicios de diagnóstico por imágenes, que incluyen CT, radiografía de diagnóstico móvil y ultrasonido para ayudar a diagnosticar afecciones respiratorias; y soluciones de telesalud hospitalarias para la UCI y para conectar a cuidadores y pacientes en el hogar.



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