Abrir menú

Dyson 360 Heurist, el robot aspirador que aprende

Tres años más tarde, la casa británica lanza su segunda generación de robot aspirador

Dyson 360 Heurist, el robot aspirador que aprende

Dyson presenta su último aspirador autónomo, el robot aspirador Dyson 360 Heurist, que llega justo 3 años después de que lanzase en España su primera generación, el 360 Eye. Como resultado tras más de 20 años de desarrollo, esta máquina cuenta con una potente succión y un sistema de visión inteligente que le ayuda conocer cada rincón. El robot construye y define un mapa del hogar y la aplicación Dyson Link, proporciona el control desde cualquier lugar. El robot Dyson 360 Heurist ofrece un 20% más de succión y tiene 20 veces más capacidad de memoria que su antecesor. El software tiene más de 450.000 líneas de código y se ha testado en más de 2.137 km, accionando el interruptor de encendido una media de 15.600 veces durante las pruebas. Cuenta con ocho sensores para una navegación mejorada y con una potente succión para limpiar el hogar.

Con más detalle, los ingenieros Dyson han creado un robot definido como heurístico, ya que actúa y mejora por medio del aprendizaje. Al crear un mapa que se redefine cada vez que limpia su hogar, el robot aprende y se adapta continuamente. Reconoce su ubicación exacta en el momento de salir del puerto de carga y compara su mapa con los que tiene en su memoria, luego elige el mapa correcto y decide lo que debería hacer durante la sesión de limpieza. Un procesador de cuatro núcleos y una memoria de 10 GB (20 veces la capacidad de su antecesor, con una memoria rápida 8 veces mayor y 32 veces la capacidad de memoria a largo plazo) permite al robot almacenar y añadir nuevos mapas. La tecnología de localización y mapeo permite que el robot sepa siempre dónde está. Los sensores del robot miden las distancias cada 20 milisegundos, para saber siempre dónde se encuentra y las zonas que quedan por limpiar. La lente panorámica tiene seis elementos que le permiten tener una visión 360° e interpretar con precisión su entorno. La iluminación del robot, formada por ocho LED que funcionan en paralelo con el módulo SLAM, permiten la navegación en la oscuridad.



Tiene un total de ocho sensores ayudan al robot a visualizar un campo de un diámetro de cuatro metros a su alrededor. Tiene dos sensores de obstáculos en la parte frontal (ayudan al robot aspirador Dyson 360 Heurist a reducir suavemente la velocidad al aproximarse a cualquier objeto); dos sensores de caídas (ayudan al robot a reconocer y evitar las escaleras y otros desniveles); dos sensores de pared (permiten al robot aspirar lo más próximo posible a la pared) y dos sensores de largo alcance (utilizan una lente similar a las que se utilizan los faros, permitiendo al robot visualizar a una distancia de hasta dos metros). El robot está impulsado por el motor digital Dyson V2: pequeño, ligero y extremadamente potente. Gira a 78.000 rpm y genera un 20% más de succión que su antecesor, el robot aspirador Dyson 360 Eye. La tecnología patentada Radial Root Cyclone, basada en la tecnología de nuestras aspiradoras sin cable, genera fuerzas centrífugas dentro de los ciclones para expulsar la suciedad del aire hacia el cubo. Además, gracias a los filtros, captura los alérgenos y partículas de hasta 0,3 micras, expulsando aire más limpio que el aire que respiramos.

El cepillo del robot aspirador Dyson 360 Heurist ocupa prácticamente el ancho total de la máquina, que cuenta con un diámetro de sólo 23 cm. Por tanto, limpia y recoge la suciedad de un extremo al otro del robot. En comparación con su antecesor, ha aumentado la velocidad de giro del cepillo hasta 1.600 rpm. Éste está formado por cerdas rígidas de nylon que optimizan la aspiración al penetrar en profundidad en las alfombras, mientras que las cintas antiestáticas de fibra de carbono, limpian el polvo fino del suelo.

La aplicación Dyson Link permite al consumidor controlar y programar las sesiones de limpieza del robot desde cualquier lugar. También existe la posibilidad de crear zonas en el mapa y designarles un nombre, así como regular la potencia del robot en cada una de ellas.

Como su predecesor se desplaza por medio de ruedas tipo oruga para ayudarle a superar obstáculos, cambios de un suelo duro a una alfombra, etc. Se puede seleccionar hasta tres niveles de potencia, para poder adecuarlo al tipo de limpieza; el modo silencioso, el modo alta potencia para conseguir una mayor limpieza y el modo max para una limpieza en profundidad. Monitoriza el nivel de su batería y vuelve al puerto de carga cuando sea necesario. Una vez recargado, vuelve al punto donde lo dejó para reanudar automáticamente cualquier sesión de limpieza no terminada. La tecnología inalámbrica Bluetooth le permite al robot conectarse con el teléfono móvil del propietario de forma sencilla y rápida. Cuenta con un botón muy intuitivo con varios iconos que muestran el estado del robot y comunican una variedad de mensajes: el nivel de carga de la batería, las obstrucciones y el estado de la conexión Wi-Fi, etc. Y su PVP es de 999 €.

Dyson 360 Heurist, el robot aspirador que aprende

Hace dos semanas en Alimarket les contamos en exclusiva que Dyson daba a conocer vía online su nueva incursión en el mercado de la belleza: la plancha inalámbrica llamada Corrale.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters