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Worten cierra sus tiendas por la COVID-19 y opera solo en el canal online

Worten cierra sus tiendas por la COVID-19 y opera solo en el canal online

Worten España ha decidido finalmente clausurar la actividad comercial de su red de 50 tiendas repartidas en suelo español desde hoy, 20 de marzo, a raíz de la aclaración ofrecida el 18 de marzo por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tras mantener una conferencia sectorial interior con las Comunidades Autónomas. Worten asume así las directrices ministeriales y mantendrá únicamente operativo el entorno ecommerce para atender a sus clientes, además del servicio postventa a través del correo cliente@worten.es, respetando todos los plazos legales. Asimismo, Worten señaló que está analizando "las alternativas legales disponibles para formalizar esta situación junto a las entidades competentes y no hemos avanzado todavía con ningún proceso al respecto". El canal online y la omnicanalidad es una estrategia prioritaria para el desarrollo futuro de las operaciones comerciales de Worten en el mercado en el marco de la estructura organizativa implantada por el grupo Sonae.

La aclaración emitida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo sobre el comercio minorista de electrodomésticos versaba a partir de una pregunta de las comunidades autónomas sobre si estos bienes se consideraban de primera necesidad. La Secretaría de Estado de Comercio resolvió que "los productos electrónicos y tecnológicos no tienen encaje en artículo 10. Las tiendas de electrodomésticos no pueden abrir al público. No obstante, sí está permitida la reparación. Si la reparación no fuese posible, se puede comprar uno nuevo online, pero no en un centro abierto al público. Otras CCAA comentan en este punto, que el problema con la entrega online es el plazo de entrega. Por ejemplo, podría darse el caso de una persona dependiente que necesite de inmediato un aparato electrónico. La SEC comenta que van a analizar esta preocupación para ver como proceder en este tipo de caso", manifestó en una nota aclaratoria.

En un primer momento, Worten había decidido mantener abiertas al pública las 50 tiendas de electrodomésticos, electrónica de consumo y nuevas tecnologías de España. "Siendo nuestra primera preocupación la seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados, seguiremos siempre cumpliendo con las directrices dadas por las autoridades sanitarias, implementando las medidas de higiene y desinfección y estableciendo un control máximo de clientes por tiendas, con el fin de garantizar la distancia de seguridad entre personas", indicó en un comunicado.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en España establecía en su artículo 10.1 una excepción, entre otros, para los establecimientos minoristas de equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, comercio por internet o telefónico, una decision que ha sido revisada recientemente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.



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