Abrir menú

El coronavirus incrementa el tráfico y el comercio online en España

El coronavirus incrementa el tráfico y el comercio online en España

El Estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, que se ampliará hasta el próximo 11 de abril, ha implicado un aumento considerable del uso de la red de datos, de nuestra manera de consumir y, por ende, de nuestras compras a través de internet. Este cambio de comportamiento en los consumidores activa nuevas formas de comprar y de tomar decisiones entorno a las compras. Así lo ha reflejado la consultora digital Very Optimo en su informe 'Optimo Trends' y en el cual analiza el aumento que se ha dado en las ventas online en Italia durante las dos primeras semanas de su confinamiento. Este análisis permite extrapolar los datos a España, que sigue a Italia por pocos días en cuanto a estado de alarma se refiere.

Los datos muestran que durante esta primera semana desde el inicio del estado de alarma, el tráfico en la red ha aumentado en más de un 40% en España respecto a los datos habituales. Del mismo modo, en Italia los usuarios han aumentado en un 70% el uso de la red en dos semanas. El informe destaca que durante la segunda semana del confinamiento en Italia, del 2 al 8 de marzo, se registra una subida de venta en productos farmacéuticos y de higiene de un 50% respecto al mismo periodo en el año anterior acompañado por una subida que oscila entre el 10% y el 20% en el resto de los sectores. Un dato que todavía no está cerrado en España pero que, como podemos observar, sigue el mismo camino.

Nuevos consumidores y maneras de consumo

Es evidente que los consumidores han tenido que adaptarse a esta nueva forma de consumo y el perfil de compradores online se ha visto ampliado a personas más mayores y que nunca se habían enfrentado a comprar por internet. Del mismo modo, también es evidente que el auge de las ventas online no involucra a todos los sectores e industrias en la misma medida. Tanto en Italia como en España, Very Optimo clasifica estas empresas en 3 grandes niveles de crecimiento distintos:

Las industrias que están experimentando un incremento las ventas a través de sus canales digitales.

Las sectores que están añadiendo a su canal de venta físico el canal de venta online y otorgando más peso a este.

Las industrias que echan el cierre a su producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters