Abrir menú

El Grupo BSH suspende temporalmente la producción en varias fábricas debido a la caída de la demanda

El Grupo BSH suspende temporalmente la producción en varias fábricas debido a la caída de la demanda

BSH Hausgeräte, GmbH, presente en España a a través de la filial BSH Electrodomésticos, suspenderá temporalmente sus operaciones productivas en sus fábricas de Europa, Turquía y Norteamérica, según ha anunciado la compañía en un comunicado el viernes 20 de marzo. En BSH, los efectos de la propagación del coronavirus también están impactando. La compañía está experimentando una caída significativa de la demanda, afectando casi a todas las categorías de producto y mercados. En este contexto, el Consejo de Dirección del Grupo BSH ha decido suspender la producción por un plazo previsto de 3 semanas. BSH tiene todavía capacidad para entregar productos a los consumidores.

La interrupción de la producción en las fábricas de Europa comenzará el 28 de marzo de 2020. Esto podría tener también un impacto en empleados que no están directamente vinculados a la producción o de otras funciones y ubicaciones.

Esta medida se está coordinando e implementando con los respectivos representantes de los trabajadores en función del país y la ubicación y conforme con el marco legal vigente. BSH continuará implementando medidas adecuadas para asegurar la mayor protección de todos los empleados ante el riesgo de infección por el coronavirus. La compañía informará a clientes, proveedores y otras empresas sobre los procedimientos planificados.

BSH empleará esta suspensión temporal de la producción, para estar preparado para atender la demanda de nuestros clientes puntualmente y de la mejor forma posible cuando los mercados se recuperen.

La semana próxima, como estaba previsto, las fábricas de BSH España mantendrán su actividad tras haber adaptado su capacidad a la demanda de cada una de ellas y por el periodo de tiempo que el suministro de proveedores, también afectados por la crisis del COVID-19, lo permita. Cabe señalar que hace algunos días, la compañía en España había decidido un cierre temporal de sus fábricas por una duración de tres días.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters