Abrir menú

La GSMA devolverá el dinero por la cancelación del Mobile World Congress Barcelona 2020

La GSMA devolverá el dinero por la cancelación del Mobile World Congress Barcelona 2020

GSMA, la asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC), ofrecerá la opción de reembolso en efectivo a aquellas grandes empresas que no cancelaron su presencia en la edición de este año 2020, aunque sí retornará en efectivo, sin condiciones, las deudas de hasta 5.000 GBP. El MWC fue uno de los primeros eventos de carácter internacional que se anularon como consecuencia de la expansión del coronavirus, que por aquel entonces afectaba a China, y hoy GSMA ha dado a conocer a través de un comunicado una propuesta de compensación económica a sus clientes, según informó la organización.

Aunque GSMA deja claro que devolverá el importe del 100% de todas las entradas por los medios habituales y que en 2021 aplicará las tarifas que había en 2019 "como gesto de buena voluntad", da dos opciones a las empresas que invirtieron en el evento más de 5.000 libras (unos 5.467 euros, al cambio actual).

La primera opción que ofrece es devolverles en efectivo el 50% de las tarifas abonadas en 2020, con un límite máximo de 150.000 GBP (unos 163.900 €), aunque no precisa qué sucede con el otro 50%. La otra opción que aporta es que ese dinero adeudado pase a engrosar una bolsa de crédito canjeable en las próximas tres ediciones del MWC. En concreto, GSMA plantea que la deuda acumulada por su parte se incremente, es decir, que sea equivalente a un 125% de los honorarios abonados en 2020, y que ese crédito se distribuya en tres años, de forma que un 65% de esos recursos se consumirían en la edición de 2021, un 35% en la de 2022 y un 25% en la de 2023. De esta forma, GSMA plantea una solución que evita al máximo la devolución de efectivo a grandes clientes por la cancelación del MWC de este año debido al coronavirus.

En cuanto a las empresas que abonaron hasta 5.000 GBP en la edición de este año, no introduce esa restricción acerca de si anularon o no su presencia en el MWC preventivamente. En estos casos, les da la opción de devolverles el 100% del dinero, o bien ofrecerles ese mismo crédito equivalente al 125% de la deuda a ejecutar durante las próximas tres ediciones del MWC.

GSMA anunció la cancelación del MWC de este año, que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero, el pasado 12 de febrero, tras registrar una oleada de cancelaciones de grandes compañías tecnológicas por temor al coronavirus. LG, Ericsson, Sony, Facebook, Cisco, Intel, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom o BT son algunas de las compañías que anularon su presencia por el coronavirus.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters