Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Anfel reitera el papel de la reparación y compra de electrodomésticos en la crisis del coronavirus

Anfel reitera el papel de la reparación y compra de electrodomésticos en la crisis del coronavirus

Ante la situación de incertidumbre y el obligado confinamiento de las personas en los hogares provocado por el coronavirus,la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (Anfel)quiere clarificar algunos aspectos relativos a las opciones de los consumidores en caso de que tuvieran que afrontar una avería en sus electrodomésticos.

En base al resultado de la Conferencia Sectorial de Comercio Interior (perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), reunida en fecha 18 de marzo de 2020, y si bien las tiendas de electrodomésticos no pueden realizar apertura física al público, en dicha reunión se clarificó que sí se puede proceder a la adquisición de electrodomésticos en cualquiera de los comercios habituales del sector, bien a través de internet o por cualquier otro medio de venta a distancia (vía telefónica, por ejemplo) además de que está permitida expresamente, en todo caso, la reparación de electrodomésticos, por considerarse los mismos como bienes necesarios para la correcta habitabilidad de los hogares.

"En consecuencia, si se produjera una avería en cualquiera de los electrodomésticos imprescindibles para mantener las actividades diarias en el hogar, ANFEL recomienda que, en caso de que el consumidor optara por su reparación, contacte con los servicios técnicos oficiales de los fabricantes, cuyos datos están accesibles desde su página web oficial, en el siguiente link: http://www.anfel.org/servicios-tecnicos-oficiales ".

"En el desarrollo de su actividad de reparación, el personal de los Servicios Técnicos Oficiales actuará de cara a sus clientes con la habitual profesionalidad y cumpliendo estrictamente las diversas medidas de control sanitario estipuladas por el Ministerio de Sanidad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters