Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Dyson reacciona a la lucha contra el Covid-19 e inventa un ventilador

Dyson reacciona a la lucha contra el Covid-19 e inventa un ventilador

A medida que el mundo enfrenta escasez de ventiladores en la creciente pandemia de COVID-19, Dyson, la compañía del Reino Unidoespecializada en fabricar aspiradoras, purificadores de aire y secadores de cabello, ha diseñado y construido un nuevo ventilador en 10 días en coordinación con The Technology Partnership (TTP). Denominado CoVent, es un ventilador portátil montado en la cama que puede funcionar con batería en unhospital de campo. Trabajando con una subvención del gobierno del Reino Unido, y con la supervisión del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud, Dyson ha acordado producir 10.000 ventiladores para su país. Además de eso, producirá otros 5.000 ventiladores para donación, de los cuales 1.000 irán al Reino Unido.

Según recoge prensa extranjera, la producciónde Dyson "comenzará de inmediato", aunque no hay una fecha de entrega específica en este momento. Según comunica en un correo electrónico interno James Dyson a su plantilla: "Los hospitales son la primera línea en la guerra contra Covid-19, donde los heroicos doctores, enfermeras y trabajadores luchan por salvar vidas y ayudar a las personas a recuperarse de este terrible virus. Al igual que con cualquier batalla, hay muchos desafíos que superar, entre ellos la disponibilidad de equipos esenciales que en este caso significa ventiladores. Un ventilador es compatible con un paciente que ya no puede mantener sus propias vías respiratorias, pero lamentablemente actualmente hay una escasez significativa, tanto en el Reino Unido como en otros países del mundo. Desde que recibí una llamada de Boris Johnson hace diez días, hemos reorientado los recursos en Dyson y hemos trabajado con TTP, The Technology Partnership, para diseñar y construir un ventilador completamente nuevo, The CoVent. Este nuevo dispositivo puede fabricarse de forma rápida, eficiente yen grandes volúmenes. Está diseñado para abordar las necesidades clínicas específicas de los pacientes con Covid-19, y es adecuado para una variedad de entornos clínicos. El desafío principal era cómo diseñar y entregar un producto médico nuevo y sofisticado en volumen y en un espacio de tiempo extremadamente corto. La carrera ahora está en marcha para ponerlo en producción. El motor Dyson Digital se encuentra en el corazón del nuevo dispositivo y el diseño del motor está optimizado para tener un nivel muy alto de seguridad, lo que lo hace particularmente adecuado para la producción industrial de gran número de unidades".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters