Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

AFEC exige que la Climatización sea esencial y la continuidad de los cobros y pagos

AFEC exige que la Climatización sea esencial y la continuidad de los cobros y pagos

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) ha solicitado al Gobierno central y a las diferentes administraciones públicas el sector de Climatización sea considerado esencial en cualquier escenario de emergencia nacional y garantizar la continuidad de la cadena de cobros y pagos.

A través de un comunicado emitido por el presidente de AFEC, Luis Mena, del cual ha informado a las empresas adheridas a la asociación, la patronal de climatización ha elevado estas dos principales demandas a las administraciones públicas " sin perjuicio de otras muchas ayudas e incentivos que se puedan solicitar o a las que acogerse, como Asociación, y también en colaboración con otras confederaciones y asociaciones sectoriales" como medida para reducir el impacto del Estado de alarma en el sector de la climatización y la refrigeración con motivo de la propagación de la COVID-19 en España.

AFEC defiende que los sectores de la fabricación, distribución, reparación e instalaciones térmicas en su totalidad, (Climatización, Refrigeración, Frío Comercial/Industrial, Ventilación, Producción de Agua Caliente Sanitaria, entre otros) "deben considerarse, específicamente, como esenciales en cualquier escenario de emergencia nacional", sostiene en un comunicado, pues los considera "primordiales para mantener operativos y en condiciones seguras y saludables" los edificios e industrias de actividades calificadas como esenciales. Para ello, AFEC pone de ejemplo hospitales, centros de salud, residencias de ancianos, Comercios relacionados con la alimentación, industria alimentaria o farmacéutica, centros logísticos, viviendas particulares, donde las condiciones de temperatura y/o ventilación sean determinantes para la salud y/o mejora de las personas con alguna patología, producción de agua caliente sanitaria para cualquiera de las anteriores aplicaciones o centros de tratamiento de datos, entre otros.

La siguiente demanda se basa en garantizar la continuidad de la cadena de cobros y pagos, en la cual pide al Gobierno que "exija a toda la estructura estatal que no se pare la mencionada cadena". AFEC solicita no solo "que la misma administración sea el primer promotor del cumplimiento de pagos, sino también que facilite lo máximo posible, que las empresas de cualquier tipo, tamaño o sector no interrumpan el ciclo de cobros y pagos de ninguna manera. Tenemos que ser conscientes de que, si algún eslabón de esa cadena de cobros y pagos se rompe, se estaría poniendo en peligro la continuidad de todos los sectores, poniendo en alto riesgo toda la economía".

AFEC exige que la Climatización sea esencial y la continuidad de los cobros y pagos


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters