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Los ingresos de Orange España caen un 2% en el primer trimestre

Los ingresos de Orange España caen un 2% en el primer trimestre

Orange Espagne, S.A., operador de telecomunicaciones, ha registrado unos ingresos de 1.287 M€ de enero a marzo de 2020, lo que representa un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. La operadora cuenta ya con más de 20,13 M de clientes a 31 de marzo de 2020, de los que 16,11 M son clientes de servicios móviles y 4,02 M de banda ancha fija.

La posición de liderazgo de Orange en redes de nueva generación fijas y móviles queda avalada una vez más por la progresión de su cartera de clientes de fibra óptica, que superan ya los 3,21 M, lo que supone un incremento interanual del 7%; y de 4G, con casi 11 M de clientes, un 3,4% más que en marzo de 2019. En cuanto a Orange TV, la plataforma de Orange suma 698.000 abonados.

En lo que se refiere al segmento convergente, las ofertas de las distintas marcas de la compañía aportaron unos ingresos de 517 M€ hasta marzo de 2020, un 2,4% menos que en el año anterior. Próximamente, Orange afianzará su presencia en el segmento “low cost” con el lanzamiento de ofertas convergentes también en las marcas Simyo y República Móvil.

Cabe señalar la importante contribución al negocio que siguen suponiendo los ingresos por los servicios mayoristas de Orange en España, que ascendieron a 220 M€ en el primer trimestre del año, un 4,8% más. Esto pone en valor una vez más la apuesta de Orange por una estrategia mayorista, que incrementa la rentabilidad de sus inversiones en infraestructuras y complementa el resto de sus negocios.

Por otra parte, Orange continúa con su despliegue de fibra propia en España y dispone ya de 15 M de hogares pasados con su red. A lo largo del último año, la compañía ha ampliado su huella de fibra en 900.000 unidades inmobiliarias.

Unidad de negocio fijo

A 31 de marzo, la operadora contaba con 4,02 M de clientes de banda ancha fija, de los que el 85% (cerca de 1pp más que el pasado año) disfruta en la actualidad de ofertas convergentes. Orange continúa con su enfoque en los servicios de valor, reforzado ahora con su oferta “Love Ilimitada“, lo que ha permitido un incremento del ARPU convergente en un contexto de mercado con fuerte presión sobre el precio. Así, el ARPU del producto convergente de marca Orange ha crecido de 63,6 € a 64,6 € del primer trimestre de 2019 al primer trimestre de 2020, lo que supone un 1,5% más interanual. Teniendo en cuenta el conjunto de marcas, el ARPU convergente ha crecido de 58,1 € a 58,3 €,un 0,3% más interanual.

Orange sumó 7.700 altas netas de fibra de enero a marzo y 211.200 en el total interanual. De esta forma, la cartera de fibra de la compañía en España supone ya casi el 80% de la base de clientes de banda ancha fija, alcanzando la cifra de 3,21 M de clientes, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al primer trimestre del año anterior.

Los ingresos de la unidad de negocio solo fijo de Orange España retrocedieron un 1,3% en los tres primeros meses de 2020, hasta los 124 M€. En cuanto a televisión, la plataforma de Orange es seguida en la actualidad por 698.000 abonados (un 1% menos que en el año anterior). La penetración de este servicio es del 17,4% sobre la base total de clientes de banda ancha de la compañía.

Cabe destacar la positiva evolución del servicio de TV de Orange durante estas semanas de confinamiento. Tras la inclusión de los canales TDT, la suma del servicio bajo demanda AMC Selekt y la puesta a disposición de los clientes de contenidos gratis, se ha registrado un aumento de casi el 90% en horas de visualización de la televisión lineal y un 60% en el consumo de contenidos bajo demanda comparando con las cifras anteriores al estado de alarma, lo que confirma la buena acogida de la variada y equilibrada oferta de contenidos de entretenimiento de la televisión de Orange.

Unidad de negocio móvil

Los ingresos por servicios móviles de Orange España suman 267 M€ de enero a marzo de 2020 (un 10% menos que el mismo periodo del año anterior). A 31 de marzo de 2020, Orange contaba con 16,1 M de clientes de telefonía móvil –con un retroceso del 0,5% interanual-, de los que 13,7 M son clientes de contrato -el segmento de mayor valor, que crece un 1,3%- y 2,4 M de prepago. Tras el lanzamiento del nuevo catálogo Love Ilimitado a principios de febrero, Orange contabiliza ya más de 1 M de usuarios que disfrutan de este tipo de tarifas.

La situación privilegiada de Orange en servicios 4G se reafirma una vez más, alcanzando los 10,98 M de clientes (el 68% de la base de clientes de móvil) a 31 de marzo de 2019. La cobertura 4G de Orange es del 97,2% de la población española. La red de Orange da servicio a 2,37 M de clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos.

Avance en la estrategia multiservicio con Orange Seguros

En línea con el objetivo de seguir ampliando su propuesta de valor multiservicio, ya desarrollada en otros ámbitos como el de la banca móvil, Orange ha anunciado recientemente una alianza exclusiva a largo plazo con Zurich Seguros para acceder al mercado de seguros a través de la filial Orange Seguros.

Esta unión de conocimiento y liderazgo en ambos mercados, combinada con la multicanalidad y capacidad de distribución conjunta, la eficiencia operativa y el espíritu de innovación, permitirán el lanzamiento de productos de protección integral, a partir de la segunda mitad del año. El objetivo es ofrecer el producto más adecuado, en el momento en que verdaderamente se necesite y con una contratación muy sencilla e instantánea a través de plataformas 100% digitales.



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