Abrir menú

La venta online de MediaMarkt se "disparó" un 500% durante el confinamiento

La venta online de MediaMarkt se disparó un 500% durante el confinamiento

El sábado 14 de marzo, días antes de la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno, la cadena MediaMarkt cerró de forma temporal todas sus tiendas físicas a nivel nacional para preservar la salud y seguridad de sus empleados y sus clientes. Y para adaptarse de la mejor forma a la nueva situación, la compañía, tal y como avanzó en su momento Alimarket Electro, reforzó su operativa online, extremando en todo momento las medidas de seguridad, para garantizar a un mayor número de personas el acceso a la tecnología y otros productos esenciales durante el confinamiento.

La venta online de MediaMarkt se

Gracias a esto, sólo en el mes de abril, las ventas online de la compañía crecieron en más de un 500% respecto al mismo periodo del año anterior y, tanto desde el almacén de la web como desde los diferentes equipos de servicios corporativos y tiendas, la empresa habría seguido trabajando "para atender todos los pedidos, garantizando la máxima satisfacción de sus clientes, siempre siguiendo las medidas de seguridad establecidas y con parte del equipo teletrabajando".

Productos más vendidos

Entre los artículos más vendidos durante este periodo destacan, en primer lugar, los videojuegos que han experimentado un crecimiento del 785% con respecto al año anterior, seguido de los portátiles (+739%), televisores (+431%), smartphones (+221%) y electrodomésticos (+260%).

Nuevas iniciativas de venta y optimización de los envíos

Desde la compañía se están implantando medidas adicionales para optimizar su respuesta a las necesidades de los clientes, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad. Así, para dar un servicio más rápido y eficaz a sus clientes, MediaMarkt ha activado a través de su web el denominado "Ship from Store", que permite realizar envíos de productos directamente desde la tienda más próxima en 24 ó 48 horas. Esta opción está disponible ya en 83 tiendas y en los primeros días de lanzamiento ha supuesto un 17% de la venta total. Además, la compañía está trabajando también en un nuevo servicio de venta telefónica y vía WhatsApp más personalizado, que permitirá atender a todas aquellas personas que tengan dificultades para comprar por la web.

Alberto Álvarez Ayuso, nuevo CEO de MediaMarkt Iberia.

La venta online de MediaMarkt se

Alberto Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia, ha señalado que “estamos muy orgullosos de cómo nos hemos ido adaptando a las circunstancias. Tras la difícil decisión de cerrar nuestras tiendas, comenzamos a trabajar sin descanso para impulsar nuestra web sin dejar de implementar mejoras para acercar a nuestros clientes la tecnología y otros productos esenciales durante el confinamiento”.

Por otra parte, MediaMarkt está trabajando en un plan de medidas y protocolos de protección y seguridad que garantice una vuelta segura a la actividad, adecuando cada una de sus 88 tiendas físicas para el día de la apertura, un plan sobre el que se refiere el directivo en una entrevista que publicaremos próximamente.

Según afirma Álvarez Ayuso, "tenemos muchas ganas de abrir nuestras tiendas, pero lo más importante es garantizar la seguridad y la salud tanto de nuestros equipos como de nuestros clientes. Estaremos preparados para la apertura de nuestras tiendas a medida que el plan de desescalada avance. Mientras tanto, seguiremos asesorando y ofreciendo los mejores servicios y productos a nuestros clientes a través del resto de canales y poniendo en marcha todas las fórmulas posibles que nos permitan seguir cumpliendo con nuestros objetivos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters