Abrir menú

La comercialización global de smartwatch crece un 20% en el primer trimestre

La comercialización global de smartwatch crece un 20% en el primer trimestre

La comercialización mundial de relojes inteligentes creció un 20% anual en el primer trimestre de 2020 hasta alcanzar un volumen de 14 M de unidades, según los datos de Strategy Analytics. Los tres principales fabricantes son Apple, con su dispositivo Apple Watch con el que mantuvo la primera posición del mercado con un 55% de cuota, seguido de Samsung ocupó el segundo lugar y Garmin subió al tercero.

Steven Waltzer, analista senior de Strategy Analytics, apuntó que "los envíos mundiales de relojes inteligentes crecieron desde los 11,4 Mud en el primer trimestre de 2019 a los actuales 13,7 M. A pesar de los considerables vientos en contra causados por la COVID-19, la demanda mundial de relojes inteligentes continuó creciendo. Los relojes inteligentes se están vendiendo bien a través de los canales online de minoristas, mientras que muchos consumidores han estado usando relojes inteligentes para controlar su salud y estado físico durante el bloqueo de virus".

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, agregó que "Apple Watch envió 7,6 M de unidades en todo el mundo en el primer trimestre de 2020, aumentando un 23% por encima del promedio de 6,2 M en el primer trimestre de 2019. La cuota de mercado global de relojes inteligentes de Apple ha aumentado del 54% al 55%, Su nivel más alto durante dos años. Apple Watch continúa defendiéndose de la fuerte competencia de rivales hambrientos como Garmin y Samsung. Apple Watch posee la mitad del mercado mundial de relojes inteligentes y sigue siendo el claro líder de la industria".

Steven Waltzer, analista senior de Strategy Analytics, señaló que "Samsung envió 1,9 M de relojes inteligentes en todo el mundo en el primer trimestre de 2020, avanzando un poco en comparación con los 1,7 M de hace un año. La cuota de mercado global de relojes inteligentes de Samsung se ha reducido del 15% al ​​14% durante el año pasado. Samsung sigue siendo el vendedor número dos del mundo de relojes inteligentes, pero su crecimiento se vio frenado por el bloqueo del coronavirus en Corea del Sur y la competencia renovada de competidores hambrientos como Garmin".

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, manifestó que "Garmin regresó a la tercera posición por primera vez en dos años y envió 1,1 M de relojes inteligentes en todo el mundo en el primer trimestre de 2020, con un impresionante 38% anual desde 0,8 M en el primer trimestre de 2019. Garmin ha crecido del 7% al 8% en el mercado mundial de relojes inteligentes en el último año. Los nuevos modelos mejorados, como el Venu con pantalla táctil en color OLED, están demostrando ser populares entre los fanáticos de los deportes y el fitness en América del Norte y en otros lugares que les gusta seguir su actividad diaria".

Woody Oh, director de Strategy Analytics, destacó que "esperamos que los envíos mundiales de relojes inteligentes se desaceleren bruscamente en el segundo trimestre de 2020, debido a la continua pandemia de la COVID-19. Las ventas en Europa y EE. UU. Inevitablemente se vieron afectadas por el bloqueo de virus en los últimos meses. Sin embargo, la segunda mitad de este año y más adelante verá un repunte decente, a medida que los consumidores en todo el mundo recuperen la confianza y se reabran más tiendas minoristas. Los relojes inteligentes continúan teniendo excelentes perspectivas a largo plazo, ya que las personas más jóvenes y mayores se volverán más conscientes de la salud en un mundo posterior al virus. Los relojes inteligentes pueden controlar los signos vitales de salud, como los niveles de oxígeno, y los consumidores pueden sentirse cómodos al tener un asistente de salud virtual atado a su muñeca".

La comercialización global de smartwatch crece un 20% en el primer trimestre


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters