Abrir menú

IFA 2020 se celebrará presencialmente con un aforo diario de 1.000 personas

IFA 2020 se celebrará presencialmente con un aforo diario de 1.000 personas

Finalmente, la edición de IFA de Berlín de 2020 se celebrará presencialmente. Bajo la premisa de "salud y seguridad primero" los organizadores han recibido el visto bueno para desarrollar un evento de tres días que irá desde el 3 al 5 de septiembre, y aplicando un estricto número de asistentes en cada jornada. Concretamente 1.000 personas, y solo profesionales invitados y sin que se permita como en ocasiones anteriores el acceso al público general. Bajo esto parámetros la organización cumpliría con las restricciones impuestas en Alemania por la pandemia del Covid-19.

Jens Heithecker

IFA 2020 se celebrará presencialmente con un aforo diario de 1.000 personas

Según Jens Heithecker, Director Ejecutivo de IFA Berlin,"después de todas las cancelaciones de eventos que hemos visto durante los últimos meses, nuestra industria necesitaba urgentemente una plataforma donde poder mostrar su innovación, para que pueda recuperarse. La recuperación de nuestra industria comienza aquí en IFA Berlín ". Si bien los eventos virtuales fueron útiles, "faltaban la inmediatez, la experiencia práctica y las conexiones humanas que hacen que eventos como IFA Berlin sean tan increíblemente útiles", dijo Heithecker.

El concepto para IFA 2020 se desarrolló en estrecha colaboración con las autoridades de salud pública en Alemania para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes. Los organizadores se asegurarán de que exista un distanciamiento social, un cuidadoso control de multitudes y otras medidas efectivas de higiene pública. Como resultado, IFA 2020 no estará abierto al público, sino que se ejecutará como un evento solo por invitación.

Según han señalado los organizadores, la IFA de este año estará organizada en torno a cuatro eventos independientes, con no más de 1.000 asistentes por evento y día. Si bien los organizadores esperan que la situación general de salud pública mejore entre ahora y septiembre, han decidido errar por precaución y cumplir con los estándares de seguridad más estrictos posibles.

Los cuatro eventos de IFA 2020

Por un lado, IFA ha trasladado su conferencia de prensa global, que generalmente tiene lugar en abril, a septiembre y la convierte en el Escaparate Global de Innovación y Tecnología de este año. La Conferencia de prensa global invitará a alrededor de 800 periodistas de más de 50 países, por lo que las marcas y los fabricantes podrán mostrarles sus últimos productos y dispositivos. IFA Esto mantiene los números bajos para el personal de producción en el sitio y garantiza que se observen los más altos estándares de higiene tanto en el escenario como en el área de asientos para los medios.

El discurso de apertura para el IFA de este año será presentado por Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, una compañía que es el líder mundial indiscutible en conectividad móvil. El presidente de Qualcomm ha asegurado que durante el discurso de apertura quiere abordar la importancia de la conectividad durante estos tiempos sin precedentes. Cristiano Amon hablará sobre los últimos desarrollos de la compañía en 5G, IA y otras tecnologías clave que impulsarán el futuro de Internet y ofrecerán los dispositivos y capacidades que el mundo necesita.

IFA NEXT cumple con la movilidad IFA SHIFT

Solo para este año, IFA combinará sus dos plataformas de innovación, IFA Next y SHIFT Mobility, en un evento en vivo exclusivo para la comunidad tecnológica internacional. En él se reunirá a nuevas empresas de tecnología y empresas del sector de la movilidad conectada, para ayudarles a obtener la vitalidad de la publicidad y las conexiones industriales. Para los innovadores, disruptores, periodistas tecnológicos e influencers digitales interesados ​​en la tecnología de punta, este será el evento más importante del año para asistir. A este le seguirá el IFA Global Markets, que en los últimos tres años ha crecido hasta convertirse en el mayor programa de abastecimiento de OEM y ODM de Europa. Ahora será el primer programa de abastecimiento dedicado de este año en el mundo. El mensaje de los socios de la industria de IFA ha sido claro: la industria necesita un programa de abastecimiento para reparar y reestructurar sus cadenas de suministro afectadas por la interrupción de la pandemia de Covid-19.

IFA 2020 se celebrará presencialmente con un aforo diario de 1.000 personas

IFA Business, Retail & Meeting Lounges

Todos los años, IFA Berlin es el mercado más importante para la electrónica de consumo y los electrodomésticos. En 2019, por ejemplo, las marcas y los minoristas llegaron a acuerdos por más de 4.700 M€ durante el evento en Berlín. Si bien la pandemia hará que sea imposible replicar este nivel de acuerdos y redes, IFA Berlin organizará los salones de negocios, ventas minoristas y reuniones de IFA para brindar a las marcas y fabricantes la oportunidad que tanto necesitan para conocer a los minoristas de manera segura y eficiente.

Experiencia virtual de IFA

Por otra parte, los organizadores de la feria son conscientes del interés existente por asistir a IFA 2020 y que éste superará con crecer las plazas disponibles especialmente mientras algunas personas puedan estar todavía sujetas a restricciones de viaje. En ese caso, la organización plantea otras opciones virtuales para formar parte de la experiencia de IFA Berlín.

Hans-Joachim Kamp, presidente del Consejo de Supervisión de gfu Consumer & Home Electronics, GmbH, empresa organizadora de IFA, dijo que "IFA Berlín es el evento más importante para la industria de electrónica de consumo y electrodomésticos. En las últimas semanas hemos trabajado muy de cerca con el equipo de IFA para desarrollar un concepto que brinde a todos nuestros socios de la industria la plataforma que necesitan para hablar sobre sus innovaciones".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters