Abrir menú

Bosch Termotecnia apuesta por la innovación y la eficiencia con sus soluciones HVAC para edificios comerciales

Bosch Termotecnia apuesta por la innovación y la eficiencia con sus soluciones HVAC para edificios comerciales

Consciente de que una parte muy importante del consumo energético de los edificios comerciales proviene de los sistemas de calefacción y climatización, el área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, continúa apostando por la eficiencia y la innovación en sus últimas soluciones HVAC: calefacción comercial, aire acondicionado comercial y sistemas VRF.

Así, contar con soluciones de alta eficiencia energética adecuando y adaptando los equipos y sistemas a las características del edificio y a las condiciones climáticas de la ciudad, es fundamental para conseguir un mayor ahorro energético. La división de Termotecnia de Bosch, que cuenta con equipos de climatización de media y de gran potencia para todo tipo de instalaciones, proporciona soluciones en calefacción, agua caliente sanitaria, energía solar térmica y aire acondicionado.

Comprometidos con los usuarios y el entorno en el que actúa, y con el objetivo de reducir el impacto medioambiental al mismo tiempo que se mejora el bienestar y confort de los consumidores, Bosch apuesta por la formación a instaladores y distribuidores profesionales, a quienes acompaña en todo momento, y gracias al amplio portfolio permite reducir el número de proveedores en una instalación.

Bosch apuesta por el uso de materiales y equipos de calidad donde no sólo es importante el producto en sí, sino también el servicio que ofrezca el soporte técnico durante las fases de estudio y evaluación de las actuaciones en el diseño, así como en la instalación, puesta en marcha y posterior mantenimiento de nuevos equipos instalados.

En este sentido, el profesional de la instalación debe saber combinar y gestionar adecuadamente las tecnologías que están a disposición del mercado para encontrar la solución idónea a cada tipo de instalación. Siempre es más fiable contar con un fabricante que sea capaz de proveer todo el sistema completo e integral que se pueda necesitar: caldera de condensación, paneles solares, bombas de calor, regulación eficiente, entre otras, y con la más avanzada tecnología, para disponer siempre de las soluciones más innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Destinados tanto al sector terciario como a la industria, Bosch cuenta con una amplia gama de soluciones eficientes HVAC con alto rendimiento que se pueden adaptar a las necesidades de cada edificio, tanto en proyectos de rehabilitación como de nueva construcción.

Así, la serie de climatización Air Flux de Bosch, un sistema VRF (caudal variable de refrigerante) de gran eficiencia energética, cuenta con una amplia gama de potencias (desde los 25kW a los 90kW en un solo módulo y hasta los 270kW en combinaciones) que se unen a su practicidad, su diseño de vanguardia y su uso sencillo. Además, Bosch ha desarrollado controladores inteligentes para la gestión completa del aire acondicionado a mediana y gran escala.

En este sentido, Bosch ha transferido sus conocimientos sobre calefacción al aire acondicionado, con el desarrollo de una nueva línea de controladores individuales cableados, Air Room Control, que incluye dos productos: un controlador simple estándar cableado, y una variante pensada especialmente para proyectos en hoteles, donde se pueden integrar los tarjeteros o interruptores de puertas y ventanas en habitaciones de hotel directamente al control. O como el nuevo control centralizado Air Center Control-ACC con pantalla táctil donde la simplicidad y las amplias posibilidades de configuración permiten la gestión más completa de los sistemas.

En cuanto a las soluciones de calefacción comercial, Bosch sigue firme en su apuesta por la máxima eficiencia y su compromiso con los clientes. En este sentido, destaca el nuevo equipo autónomo de generación de calor RT Condens 7000 F para su instalación en exterior. Este equipo incorpora la gama de calderas de condensación de alto rendimiento Condens 7000 con potencias de 75 a 300 kW, y se presenta en dos modelos de armarios diferentes, para la instalación de una y dos calderas, pudiendo alcanzar potencias de hasta 600 kW.

Así, los armarios de dos calderas se caracterizan por estar diseñados de forma que no es necesario el mantenimiento por uno de sus lados, permitiendo así adosarlo a una pared, convirtiéndolas en las mejores soluciones para reformas en instalaciones en cubiertas con limitaciones de espacios.

Además, la caldera Condens 7000 F de alto rendimiento, con reducidas dimensiones y con un bloque de calor de fundición de AL-SI, destaca por su robustez hidráulica. Asimismo, puede ir acompañada además por la gama de Controladores CC-8000 de última generación para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de instalación y, así, reducir los costes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters