Abrir menú

LG combina calidad de sonido y conectividad con sus nuevas barras de sonido

LG combina calidad de sonido y conectividad con sus nuevas barras de sonido

LG Electronics, marca coreana de referencia en electrónica de consumo, renueva su gama de barras de sonido para proporcionar una experiencia de audio completa y envolvente. LG afirma que el pasado año lideró las ventas de barras de sonido en España (1 de cada 3 dispositivos vendidos en nuestro país fueron de LG, según la surcoreana), mantiene su apuesta por el sonido de calidad con tecnologías como Dolby Atmos, DTS:X, Hi-Res y Meridian.

Las nuevas barras ofrecen una calidad de sonido con más matices y una mayor profundidad gracias a la colaboración con Meridian Audio, pioneros en audio de alta resolución. LG trabaja desde hace años con la firma británica para conseguir una experiencia sonora inigualable. Sus tecnologías Bass & Space e Image Elevation garantizan unos bajos de gran calidad y crean un ambiente totalmente inmersivo. Además, otra de sus incorporaciones, Upmix, mezcla el audio de distintos canales sin que se distorsione el sonido, manteniendo un equilibrio tonal y mejorando la claridad de las voces e instrumentos principales.

Además de la certificación de Meridian como marca especializada en sonido de alta calidad, los usuarios podrán disfrutar del mejor sonido Hi-Res en las barras de sonido de LG, con una reproducción de alta resolución de hasta 24 bits (hasta 96kHz/192kHz dependiendo del modelo), lo que proporciona una calidad 6 veces superior a la de un CD convencional y permite percibir todos los matices de la música y sentirla como si fuera en directo.

Dolby Atmos y DTS:X: una sala de cine en casa

Las nuevas barras LG (SN11RG, SN9YG, SN8YG, SN7CY) ponen el sonido para que completes tu experiencia audiovisual gracias a su compatibilidad. Pero además, LG incorpora DTS:X, que aporta un sonido de calidad profesional mediante un algoritmo de procesamiento avanzado que puede mejorar los formatos de archivo convencionales, acercándolos a los que se reproducen dentro del estudio de procesamiento y grabación de grandes producciones cinematográficas.

Las barras de sonido LG son el complemento perfecto para crear el espacio cinéfilo ideal. Han sido diseñadas específicamente para adaptarse perfectamente a todos los tamaños de televisor y para que se pueda vivir una experiencia audiovisual sin precedentes. La función ASC (Adaptative Sound Control) controla el sonido adaptándolo a cada escena y que su calidad sea totalmente óptima sin importar si se está viendo una conversación o una escena de acción.

Conectividad e Inteligencia Artificial

Además de un sonido que combina potencia, matices y calidad, estos modelos superiores son inteligentes y cuentan con el Asistente de Google. El usuario podrá controlar el dispositivo simplemente diciendo “Oye Google, reduce el volumen" o, por ejemplo, "Oye Google, ¿qué actores aparecen en esta película?". También se puede controlar todos los dispositivos conectados en el hogar desde el sofá, por ejemplo, diciendo "Oye Google, enciende el aire acondicionado a una temperatura de 20 grados".

La compañía coreana ha incluido puertos HDMI 4K Pass-through con los que se consigue reproducir contenidos que provienen de señales HDR10 y HDR Dolby Vision. Por otro lado, se han incorporado otras opciones de conectividad como Chromecast o Bluetooth 5.0/4.0, a través de los cuales se pueden conectar varios dispositivos al mismo tiempo y disfrutar del mejor sonido con móviles o tabletas. Además, el usuario puede usar el mando del propio televisor, que es compatible con la mayoría de las marcas de televisores del mundo, para controlar la barra de sonido fácilmente.

LG combina calidad de sonido y conectividad con sus nuevas barras de sonido


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters