Abrir menú

El reciclaje de RAEE y Pilas permitirá reforestar una zona de alto valor biológico de Madrid

El reciclaje de RAEE y Pilas permitirá reforestar una zona de alto valor biológico de Madrid

Los madrileños podrán contribuir a la reforestación de una zona de alto valor biológico de la región sólo con depositar sus pequeños aparatos electrónicos y pilas usados en los contenedores para este tipo de residuos ubicados en los establecimientos de conocidas cadenas comerciales. Recyclia promueve, a través de sus fundaciones medioambientales1, esta campaña de recogida que se llevará a cabo en los establecimientos de las cadenas BricoDepot, Decathlon, Leroy Merlín y MediaMarkt ubicados en la Comunidad de Madrid, entre los próximos 29 de junio y 12 de julio.

Por cada kilo de residuos electrónicos, pilas y baterías recogido, Recyclia destinará un euro a un proyecto de reforestación para la creación del 'Bosque Gratitud para Nuestros Mayores', en recuerdo de los fallecidos de este colectivo especialmente castigado por la COVID-19. Además, los ordenadores portátiles, tablets, teléfonos u otros equipos que puedan reutilizarse, se reacondicionarán y se donarán a residencias de ancianos.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “debido al confinamiento y a la restricción de movilidad impuestos durante el estado de alarma, muchos ciudadanos han acumulado aparatos y pilas en desuso en sus hogares a la espera de poder depositarlos en los contenedores adecuados para permitir su reciclaje. Con esta iniciativa, queremos, no sólo facilitarles esta labor, sino también que puedan apoyar una acción directa de conservación medioambiental muy necesaria actualmente”.

Además, los ciudadanos podrán participar en un concurso de fotografía en la red social Instagram. Para ello es necesario tomarse una foto en el momento de depositar el residuo en uno de los contenedores ubicados en los establecimientos colaboradores y publicarla en Instagram con el hashtag #GratitudparaNuestrosMayores. Entre los participantes, se sorteará un iPad de Apple. Además, el autor de la fotografía que más ‘Me gusta’ consiga entre el 29 de junio y el 15 de julio será invitado a participar en el acto de plantación del primer árbol del proyecto de reforestación que se realizará en la época más adecuada para garantizar su viabilidad y en una zona aún por determinar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters