Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Darty, autorizada a implantar 30 shop-in-shop en Carrefour

Darty, autorizada a implantar 30 shop-in-shop en Carrefour

La marca del grupo Fnac-Darty podrá continuar desplegando sus corners en las tiendas Carrefour de Francia sin ningún problema. La Autoridad de Competencia acaba de notificarle que esta transacción no constituye una concentración como tal. El 22 de mayo, el grupo Fnac-Darty notificó a la Autoridad de Competencia su plan para desplegar espacios de venta dedicados a la distribución minorista de productos electrodomésticos, operados bajo la marca Darty (el llamado modelo "shop-in-shop", en 30 tiendas Carrefour. Al final de su análisis, la Autoridad acaba de enviar una decisión de que la operación no es controlable, en consecuencia, Fnac-Darty y Carrefour son libres de llevar a cabo este proyecto sin la autorización de este organismo. Como recordatorio, los dos primeros corners abiertos bajo la franquicia de Darty en Carrefour se remontan a finales de 2018 en Limoges (700 m2) y La Ville du Bois (1.000 m2).

Esta iniciativa surgió con el objetivo de relanzar las ventas de no alimentación sin separarse de su personal ni ceder completamente las claves del lineal. Este hecho es nuevo dentro de un híper Carrefour, y se trata de un espacio que ofrece todos los productos y accesorios de electrodomésticos para el hogar. Imagen, sonido, multimedia, telefonía, además de productos y servicios Darty como el 'Click and Collect', que permite recuperar gratuitamente los pedidos hechos en darty.com. Este espacio se explota en forma de franquicia y cuenta con empleados de la plantilla y equipo del lineal electro de Carrefour, aunque identificados con uniforme de Darty, que además les ha dado una formación profesional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters