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El grupo Ariston Thermo eleva sus ventas un 6,1% en 2019 hasta los 1.710 M€

El grupo Ariston Thermo eleva sus ventas un 6,1% en 2019 hasta los 1.710 M€

El grupo italiano Ariston Thermo, presente en nuestro país a través de la filial Ariston Thermo España, S.L., ha cerrado el pasado ejercicio de 2019 con un incremento en sus ventas del 6,1% una vez situados sus ingresos en los 1.710 M€. La compañía especializada en el mercado del confort técnico para ambientes domésticos, comerciales e industriales, estaría celebrando los 90 años de su fundación. Por otra parte, el grupo habría logrado un Ebitda ajustado de 223 M€, lo que supuso un crecimiento del 10,4% en comparación con 2018. Asimismo, el Ebit se habría situado en los 149 M€, lo que representó un 8,7% del total de la facturación.

"En 2019 continuamos nuestro compromiso de lograr un crecimiento rentable, siempre enfocándonos en los objetivos de sostenibilidad; todos los indicadores económicos y financieros representan un récord para el Grupo", dijo Paolo Merloni, presidente ejecutivo de Ariston Thermo. "Hemos logrado excelentes resultados en soluciones renovables, creciendo en ingresos, volúmenes y cuotas de mercado. Esto demuestra el hecho de que las inversiones en I+D realizadas en los últimos años y el desarrollo de mercados innovadores están generando los resultados que esperábamos. En este sentido, en 2019Finalmente, Ariston Thermo ha confirmado una vez más que está a la vanguardia al responder a la necesidad de integrar del confort térmico en los ecosistemas domésticos. Como resultado de la integración continua de los sistemas de calefacción del Grupo en las plataformas internacionales de hogares inteligentes, en 2019 la compañía fortaleció su oferta de servicios conectados mediante el desarrollo de compatibilidad con Amazon Alexa, Apple Homekit y Google Assistant, y ofreciendo control de voz, que permite un interacción aún más simple e intuitiva con los productos. Hasta la fecha, un total de 65,000 consumidores utilizan la conectividad aprovechando el control remoto, el ahorro de energía y los beneficios de asistencia constante. Además de los servicios destinados a los clientes finales, la compañía también ofrece soluciones profesionales de interoperabilidad al permitir el diálogo entre s fortalecimos aún más nuestros esfuerzos, haciendo un 40% más de inversiones en I + D dedicadas a productos renovables en comparación con 2018, concentradas principalmente en Italia. 2020 ha sido hasta ahora un año crítico como resultado de la crisis de Covid-19; sin embargo, los resultados positivos de los últimos años han fortalecido nuestra visión y nos han brindado estabilidad económica, flexibilidad operativa e industrial y un balance sólido, fundamental para afrontar mejor esta situación".

El grupo Ariston Thermo eleva sus ventas un 6,1% en 2019 hasta los 1.710 M€

En 2020, el Grupo celebra el 90 aniversario de su nacimiento. La historia de Ariston Thermo Group, comienza en julio de 1930, cuando Aristide Merloni fundó Merloni Industries en Fabriano. Desde ese momento, la compañía a través de un fuerte proceso de internacionalización se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la industria térmica y el sector del confort. Creer en la sostenibilidad, inspirar a través de la excelencia, comenzar desde los clientes, colocar a las personas primero y actuar con integridad son los valores que han guiado al grupo durante estos 90 años.

Con motivo del 90 aniversario de la fundación de la compañía, Paolo Merloni comentó que “cumplir 90 años representa un hito importante y confirma cómo la larga historia de la compañía constituye la base para proyectarnos hacia el futuro. Ahora, nuestros valores son más relevantes que nunca, a la vez que nuestro compromiso con la investigación y la innovación, la transformación digital y la mejora del capital humano se mantiene como nuestras prioridades para construir un futuro sostenible. El 90 aniversario también nos llena del espíritu y la inspiración necesaria para seguir siendo competitivos y salir aún más fuertes. Gracias al entusiasmo y la capacidad de nuestra gente, que constituyen la esencia de Ariston Thermo, estoy seguro de que continuaremos creciendo y logrando nuestros objetivos en el futuro".

2019: expansión con Saltillo y Calorex

El pasado 2019 tuvo para la compañía un importante significado en lo que se refiere a la expansión internacional de su negocio. Así, a finales de abril Ariston Thermo completó la compra del Grupo Industrial Saltillo y del 100% de Calorex, una empresa con presencia arraigada en México y Estados Unidos que diseña, fabrica y comercializa calentadores de agua a gas, eléctricos y solares con marcas líderes y con un posicionamiento diferencial en el mercado. Esta adquisición permitía de este modo consolidar la presencia del Grupo Ariston Thermo en el continente americano, lo que redundaría en la adquisición de una posición de liderazgo en México y establecer un elemento fundamental para el fortalecimiento del potencial de crecimiento en América del Norte, así como en América Central y América Latina.

Por otra parte, con su marca 'Ariston' el grupo ha continuado con su misión de brindar comodidad hasta en espacios donde parece imposible encontrarla, gracias a su campaña de comunicación global "The Ariston Comfort Challenge". La relevancia del proyecto y sus avances, que contribuyeron a la implementación de 22 nuevas investigaciones sobre el cambio climático en Groenlandia durante 2019, hicieron posible lanzar la campaña en nuevos mercados clave para la compañía, como Francia y Vietnam. "The Ariston Comfort Challenge" también fue el protagonista del FuoriSalone2019 durante la Semana del Diseño de Milán: donde, Ariston Thermo apoyó el proyecto "HELP", una instalación artística creada en respuesta a los efectos del cambio climático en el planeta, reiterando así su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del impacto humano en el medio ambiente.

Ariston Thermo también recibió prestigiosos premios en diversas áreas durante el año. A nivel de producción, la planta Cerreto D'Esi, especializada en la producción de termos eléctricos, pasó con éxito la auditoría de World Class Manufacturing (WCM), ganando la medalla de bronce, a la que se agregan los obtenidos en las plantas de Arcevia y Osimo en 2017. A nivel de marca, Racold, la marca líder en India recibió el prestigioso premio "Superbrands 2019". Racold fue la única marca en la categoría de calentamiento de agua seleccionada como "Superbrand 2019", luego de un largo proceso de votación en línea llevado a cabo por los consumidores finales.

El grupo Ariston Thermo eleva sus ventas un 6,1% en 2019 hasta los 1.710 M€

En octubre de 2019, Ariston Thermo fue galardonado, por la Asociación Italiana de Empresas Familiares, con el premio Alberto Falck "Family Business 2019". El constante crecimiento cuantitativo y cualitativo, los resultados de excelencia a nivel internacional logrados a lo largo de los años, el sistema de valores de la empresa, la atención a los territorios en los que está presente el Grupo, el modelo de gobierno y gestión, así como la búsqueda continua de innovación, son elementos que hicieron posible la concesión de este importante reconocimiento.

Aumenta la variedad e innovación del portafolio

También en 2019, Ariston Thermo continuó perfeccionando la variedad e innovación presente en su cartera de productos y servicios al invertir en la creación de soluciones energéticamente eficientes, usando energías renovables, y en el desarrollo de aplicaciones y servicios relacionados. Ejemplo de ello es el premio AUNA al mejor producto del año en España conFinalmente, Ariston Thermo ha confirmado una vez más que está a la vanguardia al responder a la necesidad de integrar del confort térmico en los ecosistemas domésticos. Como resultado de la integración continua de los sistemas de calefacción del Grupo en las plataformas internacionales de hogares inteligentes, en 2019 la compañía fortaleció su oferta de servicios conectados mediante el desarrollo de compatibilidad con Amazon Alexa, Apple Homekit y Google Assistant, y ofreciendo control de voz, que permite un interacción aún más simple e intuitiva con los productos. Hasta la fecha, un total de 65,000 consumidores utilizan la conectividad aprovechando el control remoto, el ahorro de energía y los beneficios de asistencia constante. Además de los servicios destinados a los clientes finales, la compañía también ofrece soluciones profesionales de interoperabilidad al permitir el diálogo entre scedido en 2019 al Lydos Hybrid, el primer termo híbrido del mercado, que gracias a la integración de la aerotermia consigue aprovechar el calor contenido en el aire para ser un 50% más eficiente que un termo convencional.

Precisamente el segmento de soluciones de calentamiento de agua sanitaria está cobrando gran importancia para el Grupo, impulsado por el crecimiento del mercado de las bombas de calor, donde la gama NUOS desarrollada por Ariston Thermo está reforzando el liderazgo de la compañía gracias a que sus productos poseen unos valores de eficiencia muy superiores a los exigidos por la normativa española.

La cartera de Ariston Thermo ha aumentado aún más a nivel mundial para satisfacer las necesidades locales. En Estados Unidos, se lanzó la primera gama de termos eléctricos fabricados en Italia y la cartera de calentadores de agua de esmalte, eléctricos y de gas, se integró con la gama American Standard. De esta forma, el Grupo se convirtió en uno de los proveedores con la oferta más completa de productos en el mercado norteamericano. En Asia, particularmente en Vietnam y Singapur, Ariston Thermo ha ampliado su oferta al lanzar soluciones con tecnología Wi-Fi. Tanto en los mercados europeos como en los emergentes, el Grupo ha seguido renovando su cartera en el segmento de productos eléctricos instantáneos, lanzando una nueva gama con una amplia gama de potencias disponibles (de 2 a 12 kW).

En mercados emergentes (Oriente Medio, África y Asia sudoriental), se ha introducido la nueva gama de termos solares directos, en el campo de la calefacción solar con circulación natural. Finalmente, Ariston Thermo ha fortalecido aún más sus soluciones renovables, presentando la nueva gama dividida de bombas de calor: con una capacidad de 150, 200 y 270 litros, pueden ofrecer una mayor flexibilidad de instalación y la mejor eficiencia y rendimiento de ruido de la categoría en Europa.

En Estados Unidos y Canadá, el Grupo Ariston ha introducido la primera gama de calderas de condensación con una potencia entre 24 y 45kW bajo las marcas NTI y HTP: gracias al nuevo intercambiador CIRCOND, diseñado ad-hoc para Norteamérica. Además, el control electrónico desarrollado internamente permite una gestión optimizada de las calderas, adaptándose mejor a los diferentes tipos de instalaciones y necesidades del usuario, mejorando la comodidad y reduciendo el consumo.

En cuanto a las soluciones de calefacción comercial, se completó la introducción de Trigon XXL, una nueva gama de calderas de condensación de pie con una potencia superior a 650kW, para las marcas Elco HS y Rendamax.

Durante 2019, se llevaron a cabo muchas actividades para apoyar el crecimiento del sector de las bombas de calor: a principios de año, se lanzó la gama de bombas de calor aire/agua Energion M (en la versión independiente e híbrida) con la marca ATAG para los mercados nacionales de los Países Bajos y Bélgica, mientras que en julio, el Grupo introdujo en el mercado italiano, para las marcas 'Ariston', 'Chaffoteaux' y 'Elco', nuevas soluciones de bomba de calor empotradas para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, equipadas con todos los componentes necesario para una instalación completa: caldera, tanque técnico, resistencia eléctrica y recipientes de expansión. Además, para las gamas premium, los nuevos Aerotop G 14.2 y Aerotop S, bajo la marca Elco, se lanzaron en el último trimestre: la renovación de las gamas existentes ha introducido las últimas plataformas electrónicas, inversores y ventiladores para mejorar la calidad y el rendimiento. y reducir costos y ruido. Los principales mercados de lanzamiento fueron Suiza y Alemania.

Finalmente, Ariston Thermo ha confirmado una vez más que está a la vanguardia al responder a la necesidad de integrar del confort térmico en los ecosistemas domésticos. Como resultado de la integración continua de los sistemas de calefacción del Grupo en las plataformas internacionales de hogares inteligentes, en 2019 la compañía fortaleció su oferta de servicios conectados mediante el desarrollo de compatibilidad con Amazon Alexa, Apple Homekit y Google Assistant, y ofreciendo control de voz, que permite un interacción aún más simple e intuitiva con los productos. Hasta la fecha, un total de 65,000 consumidores utilizan la conectividad aprovechando el control remoto, el ahorro de energía y los beneficios de asistencia constante. Además de los servicios destinados a los clientes finales, la compañía también ofrece soluciones profesionales de interoperabilidad al permitir el diálogo entre son todos los componentes necesario para una instalación completa: caldera, tanque técnico, resistencia eléctrica y recipientes de expansión. Además, para las gamas premium, los nuevos Aerotop G 14.2 y Aerotop S, bajo la marca Elco, se lanzaron en el último trimestre: la renovación de las gamas existentes ha introducido las últimas plataformas electrónicas, inversores y ventiladores para mejorar la calidad y el rendimiento. y reducir costos y ruido. Los principales mercados de lanzamiento fueron Suiza y Alemania



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