Abrir menú

Technics presenta novedades

Technics presenta novedades

Panasonic suma novedades con Technics. En concreto presenta su nuevo altavoz Premium OTTAVA SC-C70MK2. Está equipado con una unidad woofer de 8 cm y una tweeter de cúpula de 2 cm. El nuevo tweeter se combina con una lente acústica cuya forma ha sido optimizada para ofrecer un sonido más expansivo. Al igual que su predecesor, esta nueva versión cuenta con un sistema de altavoces de 2.1 canales que incluye un subwoofer de 12 cm. El sistema de altavoces está impulsado por tres unidades de JENO Engine e integra la función Space Tune que ajusta la calidad del sonido para adaptarse mejor a las condiciones de cada estancia. Además, el producto tiene un micrófono incorporado que permite usar la función Space Tune Auto que consigue un sonido equilibrado de forma óptima que se puede utilizar automáticamente. El SC-C70MK2 es compatible con una amplia gama de soportes de música, que incluye CD y radio, así como servicios de streaming como Chromecast Built-in, Airplay 2 y Deezer. 

La unidad de woofer de 8 cm incluye algunas mejoras como son la reducción del peso de la bobina móvil, la mejora del flujo de aire y el aumento de la rigidez del diafragma. El woofer proporciona una respuesta con máxima claridad de sonido para reproducir frecuencias medias y altas de forma agradable. La unidad de tweeter de cúpula de 2 cm de alta resolución cuenta con un diafragma de seda más ligero que ofrece un sonido impresionante. Además, la lente acústica está optimizada para la nueva forma de tweeter y mejora la amplitud del sonido reproducido. La impedancia del altavoz cambia con cada frecuencia y afecta al amplificador de potencia. Para conseguir mejorar este efecto se ha usado el algoritmo de impedancia de altavoz “LAPC”, que también se utiliza con los amplificadores de clase superior. Las características de frecuencia de la amplitud y fase del amplificador se planifican mientras que los tres circuitos amplificadores están conectados a cada uno de los altavoces subwoofer, tweeter y woofer para lograr una respuesta ideal.

Las fuentes de alimentación normalmente utilizan un transformador para suministrar energía al amplificador y a los circuitos digitales, por lo que, si hay alguna fluctuación de carga o si se produce ruido en un circuito, otros circuitos se ven afectados, lo que provoca una degradación de la calidad del sonido. El sistema de energía de este altavoz incluye circuitos de suministro de energía conmutados e instalados independientemente para el amplificador y los otros circuitos, lo que elimina la interferencia mutua y reduce así la degradación de la calidad del sonido causada por el ruido o las fluctuaciones de la fuente de alimentación. Además, con su diseño en la distribución de los transformadores y los circuitos de amplificación que permite una conexión mas corta reduciendo aun más el ruido. La circuitería de gran precision “JENO Engine” se utiliza para expandir la banda de frecuencias de Bluetooth e Internet Radio donde las señales de alta frecuencia (agudos) se pierden en la compresión de la señal, y son recuperadas a un rango equivlente a un CD. Esto compensa la falta de expansión en el sonido de alta frecuencia y la pérdida de detalles del sonido para mejorar la calidad del mismo. Crea un espacio sonoro óptimo según las condiciones y el lugar de la instalación El SC-C70MK2 cuenta con Space Tune Auto para conseguir un sonido óptimamente equilibrado fácilmente con solo presionar un botón. Esta función mide los tonos de prueba reproducidos a través de un micrófono integrado en el altavoz que calcula la distancia con las paredes y el efecto de los reflejos para optimizar automáticamente el campo de sonido. Además, la función Space Tune incluye 3 preajustes para facilitar su configuración: Libre, Cerca de la pared y Cerca de la esquina. También está disponible la aplicación Technics Audio Center para ajustar con precisión la calidad del sonido a la posición de escucha.

Experiencia sonora completa y cómoda con una mayor variedad de contenido musical y una conectividad extraordinaria La función Chromecast está incorporada y es compatible con una amplia variedad de servicios de streaming para transferir fácilmente la música desde un smartphone. Como los datos se transmiten directamente a la unidad principal, no hay degradación en la calidad del sonido y el usuario puede escoger entre una amplia gama de música. Si el altavoz OTTAVA SC-C70MK2 está integrado en la misma red que un dispositivo con Google Assistant, se pueden utilizar algunas opciones en el altavoz de Technics y disfrutar de una cómoda experiencia. Con varios altavoces Chromecast integrados, los servicios de música streaming permiten reproducir música en varias habitaciones o se puede reproducir diferente música en cada espacio. Además, con la aplicación Technics Audio Center, también puede disfrutar de otra fuente de música en varias salas, como Bluetooth, AUX, entrada óptica, USB, radio por Internet y también OTTAVA f SC-C70MK2. Con reproductor de CD y Radio, este modelo es compatible con el Chromecast integrado y con una amplia gama de servicios de streaming, como son Spotify Connect, Deezer e Internet radio. También es compatible con AirPlay 2, Bluetooth Wi-Fi, reproducción de memoria USB y una entrada analógica/óptica para disfrutar de varias fuentes de sonido con una sola unidad. La interfaz de usuario de la aplicación "Technics Audio Center App" para smartphones también se ha rediseñado, haciéndola más fácil e intuitiva. En la unidad principal del altavoz se pueden configurar hasta 9 preajustes como emisoras de radio, una playlist de Spotify o canciones de un USB. Un diseño elegante y atemporal. Siguiendo el aspecto elegante del anterior SC-C70, el nuevo SC-C70MK2 combina la mejor calidad de sonido con su color plateado oscuro, que aporta un diseño muy refinado. Se ha añadio además un acabado completamente negro. Su diseño es elegante y atemporal.

También Technics lanza su primer amplificador integrado

Se trata de Reference Class SU-R1000, desarrollado con el objetivo de ofrecer la máxima calidad sonora a los clientes de Technics. La mayoría de los amplificadores de audio de gama alta son analógicos y cuentan con una tecnología que mejora la calidad del sonido, como los sistemas de circuitos y el desarrollo de piezas, altamente perfeccionados. Sin embargo, los amplificadores digitales todavía tienen mucho potencial para seguir mejorando, ya que los rápidos avances técnicos de los últimos años han permitido un procesamiento de señales de alta precisión que no es posible con los sistemas analógicos. Dado que las principales fuentes de música de hoy son digitales, como los CD y las plataformas de streaming, lo ideal sería que las señales digitales se procesaran en el formato digital original. Además, otros dispositivos como los convertidores AD (Analógico a Digital), que permiten un procesamiento de señales digitales de alta precisión de fuentes de música analógica, también están evolucionando. Ante esta situación, Technics ha seguido desarrollando amplificadores digitales desde 2014 y, al crear el nuevo producto Reference Class SU-R1000, Technics ha tomado múltiples consideraciones a nivel técnico.



Technics ha desarrollado recientemente la tecnología ADCT (Active Distortion Cancelling Technology), además de las tecnologías ya patentadas que maximizan las ventajas de los amplificadores digitales como LAPC y JENO. El ADCT enriquece la calidad del sonido eliminando la distorsión generada al eliminar la distorsión generada en la etapa de potencia por la fuerza electromotriz del altavoz y de la caída de voltaje en la fuente de alimentación. El nuevo sistema de alimentación, el Advanced Speed Silent Power Supply, ha mejorado con éxito la relación S/N (Señal/Ruido). Además, incorpora cuatro fuentes de alimentación independientes para diferentes circuitos que logran una separación excelente y una reproducción dinámica del sonido. Estos dispositivos de alimentación incorporan además GaN (nitruro de Galio) de baja resistencia.Todavía existen muchos entusiastas de los discos analógicos y siguen representando un segmento considerable del mercado para Technics. El amplificador SU-R1000 está equipado con el Intelligent Phono EQ, que utiliza la tecnología digital para lograr una curva de ecualización precisa y ofrecer una alta calidad de sonido al mejorar la diafonía del cartucho y potenciar la frecuencia que se ha determinado por la coincidencia del cartucho con el ecualizador de Phono. Todo esto es posible gracias a la ayuda de un disco de vinilo de calibración especial que viene junto con el amplificador.

La fluctuación es una de las principales causas de distorsión en los sistemas digitales y se debe a la falta de sincronización de los master clocks utilizados en la conversión de digital a analógico. Para eliminar la degradación del sonido causada por la fluctuación, Technics ha desarrollado un circuito de reducción de la fluctuación original, que incluye un generador de reloj en el sistema de formación de ruido que reduce la fluctuación en el rango de baja frecuencia y un convertidor de frecuencia de muestreo de alta precisión que suprime la fluctuación en el rango de alta frecuencia. De esta forma, reduce la fluctuación en todo el rango de frecuencias. Esto funciona con el circuito de conversión original de alta precisión PWM (Pulse Width Modulation), optimizando la velocidad de formación de ruido, el grado y el número de recuantificacion y la gradación PWM, para convertir las señales de alta resolución en PWM sin causar ningún daño al rango dinámico. Estas tecnologías permiten que los diseños de amplificadores digitales de Technics reproduzcan los matices naturales y delicados de la música.

Technics presenta novedades

Y una edición limitada del tocadiscos SL-1210MK7R

Technics es partner oficial de Red Bull BC One, la competición de breakdance más grande del mundo. Los tocadiscos Technics SL-1200 siempre han sido instrumentos esenciales para la música de los DJs y la cultura del breakdance, desde su creación hasta ahora. El Red Bull BC One es conocido internacionalmente como el evento de breakdance más importante del mundo. Esta Edición Limitada del SL-1210MKR7, se ha creado como homenaje a todos los breakdancers que aspiran con su baile a ascender a los niveles más altos de esta disciplina a través de la competición Red Bull BC One. El SL-1210MK7R se basa en el tocadiscos SL-1210MK7 y destaca por algunas novedades en su diseño y estilo: Cabezal rojo con el logo de Red Bull. Brazo en color dorado, alfombrilla deslizante con el diseño de BC One, etiqueta de vinilo especial de dos controles, e imagen de Technics x Red Bull BC One integrada en el tocadiscos.


El sistema de accionamiento directo utiliza un motor de rotación lenta para accionar el plato. Este sistema tiene diferentes ventajas. Ofrece un buen rendimiento como una rotación cuidada y una aguja potente, sin recurrir a la sustitución de piezas y mantiene una alta fiabilidad después de su uso. En versiones anteriores, el sistema de transmisión directa producía un efecto de “cogging” por una irregularidad en la rotación que se ha mejorado. Para el SL-1210MK7 se ha desarrollado un nuevo motor de accionamiento directo sin núcleo, que emplea un estator sin núcleo. La eliminación del núcleo de hierro del estator eliminó la causa del “cogging”. Además, se ha mejorado la fuerza magnética de los imanes de rotor hasta el más alto nivel y se ha optimizado la separación entre el estator sin núcleo y los imanes, consiguiendo un fantástico rendimiento de la aguja igual que el del SL-1200MK5. Con la rotación suave y la aguja potente, el motor reproduce un sonido fiel al original en un registro analógico. El antebrazo, que se encarga de la lectura de la señal mediante el seguimiento de la ranura en el registro, es de equilibrio estático, un sello característico de Technics. El tubo está fabricado en aluminio ligero y ofrece una gran rigidez. La sección de rodamiento de la construcción de la suspensión consiste en una carcasa mecanizada y un rodamiento de alta precisión para asegurar un excelente rendimiento de seguimiento con un salto mínimo de la aguja, incluso en condiciones complicadas, como por ejemplo en caso de rayaduras. El plato sobre el que se coloca el vinilo combina una estructura de dos capas con goma amortiguadora en toda la superficie posterior para eliminar la resonancia no deseada. Asimismo, ofrece una alta rigidez y unas excelentes características de amortiguación para evitar que las vibraciones dañinas se transmitan al disco y proporcionar así un sonido nítido.

Technics presenta novedades

El chasis, una parte esencial para reducir las vibraciones externas, hereda la tecnología de mejora de la calidad de audio fomentada mediante el desarrollo de plataformas giratorias de alta gama. El chasis está integrado con un material compuesto de ABS mezclado con fibra de vidrio para conseguir una construcción de dos capas. La combinación de este material especial de alta rigidez y un chasis metálico eleva la rigidez y el rendimiento de la amortiguación de las vibraciones a niveles más altos, creando un gabinete robusto para una buena reproducción del sonido. El aislador está compuesto por un resorte y una goma para proporcionar unas características de frecuencia óptimas. Esto no solo asegura un sonido de calidad, sino que también elimina las vibraciones en condiciones de mucho ruido. Los terminales de los cables de alimentación permiten la separación de los cables y están chapados en oro para minimizar la degradación de la calidad de sonido. Como los terminales permiten la desconexión de los cables, el mantenimiento de éstos es más fácil y cualquier cable fono puede ser utilizado para un disfrute personal óptimo.

El SL-1210MK7 emplea la última tecnología de control para motores, desarrollada gracias a los avances de los productos de discos Blu-ray de Panasonic. Utilizando un microordenador, esta avanzada tecnología de control de motor asegura un alto rendimiento durante la rotación normal y también responde con precisión a una amplia gama de estilos de DJ, como el scratching. La aguja y la velocidad de frenado pueden ajustarse individualmente según las preferencias del usuario. La velocidad de rotación puede ajustarse a 33-1/3 rpm, 45 rpm o 78 rpm*1. La función de control de inclinación permite un ajuste fino de la velocidad dentro de ±8%/±16%. Esta función, gracias a un control digital completo, logra un mejor control en rendimiento y precisión. El plato gira en dirección inversa cuando el botón de selección de velocidad y el botón Start/Stop se presionan simultáneamente, ampliando la gama de posibilidades para los estilos de reproducción de los DJs. El iluminador tiene una nueva estructura de tipo push e integra un LED blanco de alta luminosidad y larga duración. El área de iluminación y la intensidad se han revisado para ofrecer una mejor visibilidad en comparación con los modelos anteriores, incluso en entornos oscuros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters