Abrir menú

iRobot Genius Home Intelligence, la tecnología que mejora y personaliza la limpieza

iRobot Genius Home Intelligence, la tecnología que mejora y personaliza la limpieza

iRobot Corp., especializada en robótica de consumo, presenta nuevas formas de limpieza con el lanzamiento de iRobot Genius Home Intelligence, una novedosa y poderosa plataforma para los robots que ofrece una amplia gama de características y experiencias digitales en la línea de productos con conexión Wi-Fi de la compañía, incluidos el robot aspirador Roomba y el robot friegasuelos Braava jet. "Con un mayor énfasis estratégico en el software y las experiencias digitales, iRobot continúa diferenciándose mediante el desarrollo de tecnologías inteligentes que liberan a los clientes de la limpieza diaria mientras viven y trabajan en casa", afirma Colin Angle, presidente y CEO de iRobot.

La interfaz de iRobot Genius es un rediseño de la Aplicación iRobot Home que lleva a los usuarios mucho más allá del uso estándar de la aplicación para brindarles un nuevo centro de control con comandos de limpieza personalizados y fáciles de usar. Esta aplicación, que funciona con todos los productos iRobot con conexión Wi-Fi, ofrece una limpieza basada en los hábitos y las preferencias personales del usuario, lo que permite una experiencia más inteligente y eficiente. Esto proporciona también al usuario un mayor conocimiento acerca del rendimiento en la limpieza del robot. "iRobot Genius ofrece todo el potencial de nuestros productos conectados, dándoles la capacidad de hacer más y ser aún más inteligentes con el tiempo gracias a las actualizaciones online", afirma Angle. “La inteligencia robótica debe liberarse de los límites de la autonomía. Al tomar un mayor control sobre cuándo, dónde y cómo limpian sus robots, los clientes obtienen un verdadero compañero de limpieza que se adapta perfectamente a sus vidas".

Utilizando esta tecnología punta basada en Inteligencia Artificial de última generación, los robots aspiradores Roomba i7/i7+ y s9/s9+ y el robot friegasuelos Braava jet m6 emplean el auto aprendizaje para detectar automáticamente la suciedad y sugerir de forma proactiva limpiar alrededor de objetos específicos, como sofás, mesas y encimeras de cocina. Los usuarios también pueden personalizar un Mapa Inteligente creando sus propias Zonas de Limpieza o Clean Zones. Esto permite realizar una limpieza en áreas específicas o alrededor de objetos que acumulan más suciedad. Simplemente usa la aplicación o tu Asistente de voz, "Roomba, limpia delante del sofá", y Roomba sabrá exactamente a dónde ir.


Con iRobot Genius, los robots aspiradores Roomba y los robots friegasuelos Braava, conocerán tus rutinas de limpieza preferidas para ofrecerte nuevas funciones, como: automatizaciones basadas en tus rutinas que permiten al robot saber cuándo es el momento ideal para iniciar o detener la limpieza según las indicaciones definidas previamente por el usuario. Tanto si vas a trabajar o de excursión, la Aplicación iRobot Home puede emplear servicios basados ​​en la ubicación como Life360, o recibir indicaciones de dispositivos domésticos inteligentes, como August Wi-Fi Smart Lock, para saber cuándo estás fuera y comenzar a limpiar. Del mismo modo, el robot puede dejar de limpiar cuando regreses. Estas automatizaciones se pueden configurar directamente dentro de la Aplicación iRobot Home, una función exclusiva para clientes de iRobot gracias a iRobot Genius e IFTTT Connect. Esto significa que los usuarios pueden integrar fácilmente los productos de iRobot con conexión Wi-Fi con otros dispositivos y servicios conectados al hogar, como termostatos inteligentes y cerraduras, sin tener que abandonar la Aplicación de iRobot Home. Programas de limpieza recomendados basados en los patrones de limpieza del usuario como limpiar los lunes por la mañana. Roomba i7/i7+ y s9/s9+ y el robot friegasuelos Braava jet m6 también pueden ofrecer recomendaciones específicas para cada habitación, como aspirar el salón los viernes por la tarde, o la cocina y el comedor después de cada comida.
La opción de Favoritos permite a los usuarios crear y acceder rápidamente a sus propias rutinas de limpieza preestablecidas. Crear Favoritos como "Después de cenar" que le indica al robot que limpie el comedor y delante de la encimera de la cocina. "Hora de acostarse" para limpiar la sala de juegos y los suelos de la sala de estar. "Limpiar todo" para limpiar toda la casa.

iRobot Genius Home Intelligence, la tecnología que mejora y personaliza la limpieza


Los robots aspiradores Roomba y los robots friegasuelos Braava jet con conexión Wi-Fi se vuelven más inteligentes con el tiempo, llegando a conocer las preferencias de limpieza del usuario y así entender cómo desea que se limpie su hogar. La nueva inteligencia también permite que los productos iRobot puedan ir más allá de una programación básica para permitir nuevas y poderosas integraciones con dispositivos domésticos inteligentes. Las nuevas Zonas de Exclusión recomendadas van más allá de la creación manual de la Zona de Exclusión. Los robots aspiradores Roomba i7/i7+ y s9/s9+ y el robot friegasuelos Braava jet m6 ahora pueden aprender automáticamente a evitar áreas problemáticas y recomendar nuevas Zonas de Exclusión específicas para los usuarios. Las recomendaciones de temporada ofrecen sugerencias personalizadas para programar automáticamente las limpiezas o sugerir momentos en los que el hogar puede necesitar una limpieza más frecuente, como es la temporada de muda de pelo de mascotas o de alergias.

Las experiencias de limpieza personalizadas gracias a la Tecnología iRobot Genius Home Intelligence y la nueva Aplicación iRobot Home están disponibles para los clientes de todo el mundo a través de una actualización de software a partir del 25 de agosto de 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters