Abrir menú

LG incorpora el control de voz 'Alexa' en sus televisores Oled y Nanocell

LG incorpora el control de voz Alexa en sus televisores Oled y Nanocell

LG Electronics anuncia el lanzamiento del control de voz de Amazon Alexa mediante un manos libres integrado en el Magic Control de los últimos televisores inteligentes LG OLED y NanoCell ThinQ. Con esta actualización, los usuarios ahora podrán hablar con Alexa directamente a través de su Smart TV sin necesidad pulsar ningún botón para reproducir música, escuchar las últimas noticias, comprobar el tiempo o controlar su hogar inteligente. Además del control de voz por manos libres, las nuevas características de Alexa que se lanzan para los televisores LG en esta actualización incluyen soporte de cámara doméstica inteligente, temporizadores, alarmas, recordatorios, anuncios y notificaciones.

El nuevo control por voz de Alexa está disponible a través de una actualización de firmware en ocho televisores LG 2020: LG Oled Signature ZX Series 8K, LG Oled WX Series 'Wallpaper' 4K, LG Oled GX Series 'Gallery' 4K y los modelos de la serie LG NanoCell99 8K. De esta manera, los usuarios que no hayan activado las actualizaciones automáticas de firmware deberán autorizar esta nueva actualización cuando se lo solicite el propio televisor o realizarlo desde el menú de configuración del televisor.

La configuración de Alexa es muy sencilla: únicamente es necesario que mantener pulsado el botón de Prime Video del Magic Control de LG o abrir la aplicación Alexa desde la barra Smart TV. Tras el registro, ya es posible interactuar con Alexa directamente con el manos libres diciendo 'Alexa' seguido del comando que se quiera utilizar. Con las últimas incorporaciones de Alexa, será posible decir 'Alexa, establecer un temporizador de cocina de 30 minutos' para que no se pase la cena mientras vemos nuestro programa favorito. Un sinfín de posibilidades que van desde preguntar por el tiempo hasta reproducir una playlist de música. Los usuarios que deseen seguir usando el botón micrófono como hasta ahora, únicamente deberán mantener pulsado el botón Prime Video en su mando Magic Control y acceder a las mejoras de Alexa. Todas las funciones disponibles de Alexa funcionan tanto en los modos manos libres como pulsando el botón micrófono.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters