Abrir menú

MCR Mobile, nueva división especializada en telefonía y movilidad

MCR Mobile, nueva división especializada en telefonía y movilidad

MCR Info Electronic, mayorista tecnología, ha presentado su nueva división especializada en telefonía y soluciones de movilidad, MCR Mobile. "Los dispositivos móviles no sólo han pasado de ser una realidad social; es que se han convertido en parte de nuestras vidas", afirmó Pedro Quiroga, CEO de MCR. "Esto, unido al momento en que vivimos, donde la capacidad de comunicación remota es más necesaria que nunca, y con el la llegada del 5G en el horizonte, nos llevó a concluir a finales del año pasado que era el momento de apostar decididamente por este mercado".

MCR Mobile nace tras un acuerdo con el fabricante Oppo a comienzos del presente año, para lanzar la distribiución de la marca en el mercado de Portugal, y ampliando posterioremente la colaboración a diferentes cuentas y canales del mercadio español a través de la infraestructura y know-how que el mayorista posee en ambos mercados. "Esta experiencia, junto con la convicción de que era el momento indicado, nos llevó a poner en marcha la nueva división", explicó Quiroga.

Las operaciones se consolidan en marzo de 2020. "Luego vendría la pandemia, que como es natural afectó a nuestros planes de desarrollo", reconoció. A pesar de ello, en estos meses MCR Mobile ha firmado numerosos acuerdos con marcas líderes como ZTE, Neffos (TP-Link), Samsung (para B2B), SwissVoice (marca perteneciente a Alcatel-Atlinks), Ulefone, o UAG, con productos tan diversos como terminales, accesorios o wearables.

A cargo de la nueva división se encuentra Alex Cabo, un profesional con más de 10 años de trayectoria en el sector de la electrónica de consumo y una amplia experiencia en el mercado de la movilidad, ocupando diferentes cargos en empresas del sector como Blusens o Telenets. "La idea que manejamos es construir un portfolio más allá del terminal o del accesorio convencional, y consolidar una oferta que cubra también nichos específicos como las soluciones para industria, los teléfonos rugerizados o los terminales para mayores". Por último, la nueva división aprovechará la sinergia con el resto de la compañía, y en especial con MCR PRO, la división de soluciones para profesionales que vio la luz a mediados de 2019.

MCR Mobile, nueva división especializada en telefonía y movilidad


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters