Abrir menú

Carsten Franke nuevo director de operaciones de Electrolux

Carsten Franke nuevo director de operaciones de Electrolux

Electrolux, AB ha nombrado a Carsten Franke nuevo director de operaciones (COO) y vicepresidente ejecutivo. Al encabezar la función de Operaciones Globales del Grupo, será responsable de buscar eficiencias de escala y digitalización en toda la cadena de valor.

Carsten Franke, actualmente director de operaciones de Electrolux Business Area Europe, sucede a Jan Brockmann , quien ha renunciado para buscar una oportunidad externa. El nombramiento será efectivo a partir del 1 de octubre de 2020 .

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a Carsten al equipo de gestión del Grupo. Tiene un historial muy sólido de liderazgo en las actividades internacionales de fabricación y cadena de suministro, impulsando mejoras de eficiencia sostenible. Es la persona adecuada para llevar a Electrolux Global Operations a la siguiente fase de su desarrollo", dijo Jonas Samuelson , presidente y director ejecutivo de Electrolux Group.

La función de Operaciones Globales impulsa un enfoque común dentro de Electrolux para las actividades de fabricación, cadena de suministro, compras, abastecimiento y calidad del producto. La responsabilidad de la investigación y el desarrollo ahora se está integrando con la organización Consumer Experience, dirigida por Ola Nilsson .

Carsten Franke se incorporó a Electrolux en 2005. Antes de ocupar su puesto actual, ocupó varios puestos directivos en Europa que abarcan la cadena de suministro, la producción y la fabricación ajustada. Es ciudadano alemán y está licenciado en ingeniería mecánica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters