Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Carsten Franke nuevo director de operaciones de Electrolux

Carsten Franke nuevo director de operaciones de Electrolux

Electrolux, AB ha nombrado a Carsten Franke nuevo director de operaciones (COO) y vicepresidente ejecutivo. Al encabezar la función de Operaciones Globales del Grupo, será responsable de buscar eficiencias de escala y digitalización en toda la cadena de valor.

Carsten Franke, actualmente director de operaciones de Electrolux Business Area Europe, sucede a Jan Brockmann , quien ha renunciado para buscar una oportunidad externa. El nombramiento será efectivo a partir del 1 de octubre de 2020 .

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a Carsten al equipo de gestión del Grupo. Tiene un historial muy sólido de liderazgo en las actividades internacionales de fabricación y cadena de suministro, impulsando mejoras de eficiencia sostenible. Es la persona adecuada para llevar a Electrolux Global Operations a la siguiente fase de su desarrollo", dijo Jonas Samuelson , presidente y director ejecutivo de Electrolux Group.

La función de Operaciones Globales impulsa un enfoque común dentro de Electrolux para las actividades de fabricación, cadena de suministro, compras, abastecimiento y calidad del producto. La responsabilidad de la investigación y el desarrollo ahora se está integrando con la organización Consumer Experience, dirigida por Ola Nilsson .

Carsten Franke se incorporó a Electrolux en 2005. Antes de ocupar su puesto actual, ocupó varios puestos directivos en Europa que abarcan la cadena de suministro, la producción y la fabricación ajustada. Es ciudadano alemán y está licenciado en ingeniería mecánica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters