Abrir menú

LifeVit conecta en una misma app en el móvil los parámetros vitales para la salud

LifeVit conecta en una misma app en el móvil los parámetros vitales para la salud

LifeVit, la marca de gestión y control de la salud, creada por B&B Trends y que opera bajo la sociedad limitada homónima, se posiciona como un aliado clave para la telemedicina en el momento actual. Una aplicación móvil registra de manera remota la temperatura, presión de oxígeno en sangre, tensión, actividad y sueño, etc., y advierte de cualquier anomalía. Dos de los factores determinantes a la hora de diagnosticar a un paciente con COVID-19 son la fiebre y la dificultad respiratoria. Y ambos son monitorizables de manera inteligente, precisa y remota. LifeVit permite intervenciones tempranas, minimizando así los efectos negativos de la enfermedad y optimizando los recursos socio-sanitarios a emplear.

LifeVit ha logrado conectar en una misma aplicación digital en el móvil la lectura de los parámetros vitales para la salud. Estos son: temperatura, presión de oxígeno en sangre, tensión, actividad y sueño e indicadores físicos de la persona (peso, %grasa, %músculo, etc). Así, en el contexto actual, por ejemplo, un pulsioxímetro digital vinculado con esta app resulta clave para medir el oxígeno en sangre y revelar problemas pulmonares, resultando fundamental en el control de la salud en personas que pueden padecer o padecen la COVID-19. Durante estos últimos meses los equipos de LifeVit han sido utilizados por hospitales públicos como Vall d’Hebron, entidades como Cruz Roja y plataformas de telemedicina como Interactive Clinics. Estas organizaciones han utilizado dispositivos inteligentes certificados clínicamente, facilitando una mejor atención y gestión de pacientes Covid-19.

De hecho, LifeVit ha verificado un notable uso de la aplicación, así como de la demanda de los dispositivos inteligentes que pueden conectarse a la misma y vigilar por la salud de los usuarios. “Las mediciones con los pulsioxímetros conectados se multiplicaron por 40% en abril debido al incremento de personas que optaron por un dispositivo de control remoto”, afirma Sergio Pueyo, Business Development Manager de LifeVit. Se estima que 3.500 millones de personas usan actualmente un smartphone y la mitad de ellos utilizan aplicaciones de salud, datos que ponen de manifiesto el interés de los usuarios por estas plataformas*. “Esta aplicación”, concluye Sergio Pueyo, “es un aliado clave para nuestra salud. Es una herramienta que, junto con las plataformas de telemedicina, ofrecen un apoyo sustancial a los profesionales de la salud, permitiendo la monitorización remota de pacientes y reduciendo las visitas a los centros.” LifeVit ha conseguido desarrollar tanto los dispositivos como la aplicación inteligente que aglutina la lectura de datos y ponerlos al servicio de las personas y de los agentes sanitarios. La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos IOS como Android.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters