Abrir menú

Esprinet celebra su vigésimo aniversario con una nueva imagen corporativa

Esprinet celebra su vigésimo aniversario con una nueva imagen corporativa

Grupo Esprinet, mayorista tecnológico, celebra su vigésimo aniversario en el sector con una renovación de su imagen corporativa. 'Enabling your tech Experience': 'Simplificar la vida a personas y organizaciones' es la Visión que guiará cada proyecto del Grupo. Visión, Misión y Valores renovados para indicar la trayectoria de la futura evolución del Grupo. La nueva Visión del Grupo es simplificar la vida a personas y organizaciones: Esprinet se compromete a ampliar y facilitar la distribución y el uso de la tecnología porque cree que esta mejora el día a día de las personas.

De aquí la elección de la nueva Misión, la «hoja de ruta» que indica la trayectoria hacia la aplicación de la Visión en el contexto del mercado actual y futuro: ser el punto de contacto clave entre fabricantes, revendedores y usuarios de tecnología. La voluntad del Grupo es crear valor para ellos, para los accionistas y para los empleados a través de una estrategia de crecimiento constante, compartida y basada en un modelo de distribución innovador. El objetivo del Grupo es, por lo tanto, favorecer la extensión del uso de cada tecnología gracias a una distribución eficiente en todos los canales de contacto con consumidores y organizaciones, desarrollar herramientas operativas y financieras eficaces e innovadoras para afrontar la evolución de los mercados y ser un punto de referencia en el mercado de la tecnología gracias a las mejores competencias profesionales. Finalidad que se resume también en un nuevo lema, «Enabling your tech experience» (Impulsando tu experiencia tecnológica), que resume la evolución de la empresa para convertirse en un auténtico hub de servicios tecnológicos que posibilita y simplifica el uso de la tecnología. Fiabilidad, Búsqueda de la Excelencia, Orientación al Cliente, Colaboración, Valentía, Creatividad, Responsabilidad y Escucha Activa son los valores y los comportamientos adoptados por la empresa para hacer más eficaz el compromiso diario de alcanzar los fines indicados en la Visión y en la Misión.

Nacida en el 2000 de la fusión de las empresas Celo, Micromax y Comprel, Esprinet tenía poco más de 300 empleados, una facturación de aproximadamente 700 M€ y la ambición de convertirse en líder en distribución en Italia. Hoy, en un momento de grandes cambios en el mercado, el Grupo celebra 20 años como líder en el sur de Europa, con más de 1.300 empleados y 4.000 M de facturación, y se prepara para un nuevo ciclo de expansión que pretende aprovechar las grandes oportunidades que ofrece un sector tecnológico en gran crecimiento y en constante renovación. En España opera a través de la filial Esprinet Ibérica, S.L., que ha logrado un crecimiento del 10% en su cifra de negocio a cierre del primer semestre de 2020, gracias al impulso del mercado IT en junio. La cifra de negocio de la filial española ha alcanzado 613,6 M€ de enero a junio de 2020 frente a los 559,9 M€ del mismo periodo de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters