Abrir menú

Conforama centraliza los envíos a su red de Iberia desde el nuevo almacén de Llíria

Conforama centraliza los envíos a su red de Iberia desde el nuevo almacén de Llíria

Conforama Iberia, cadena de equipamiento y decoración, centraliza la distribución de sus mercancías desde la nueva plataforma logística de 58.192 m2 de almacén situada en el Polígono de Carrasses del municipio de Llíria (Valencia). El nuevo almacén, que abrió sus puertas en junio, prestará servicios logísticos a la red de 54 tiendas de la Península Ibérica, 42 establecimientos en España y 12 en Portugal. El objetivo de la firma pasa por acercar a los clientes su oferta multiestilo, con un precio accesible y las mejores promociones del mercado.

La plataforma de Llíria dispone de un edificio administrativo de unos 1.140 m2 y 50 muelles de carga, con los últimos sistemas de vigilancia y seguridad. Las nuevas instalaciones darán servicio a todas las tiendas de la Península Ibérica gracias a su capacidad de unos 60.000 pallets (aproximadamente 80.000 m3 de productos). La apuesta por la sostenibilidad de Conforama ha jugado un papel clave en el diseño y construcción del nuevo centro, que cuenta con paneles solares, luminaria LED y gran cantidad de claraboyas para aprovechar al máximo la luz natural.

Al recinto acudieron el pasado 29 de septiembre representantes institucionales como el alcalde de Llíria, Manolo Civera Salvador, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Isabel Calero Albal, además de miembros de DHL Supply Chain Iberia, empresa que gestionará la logística del centro, y el director general de Conforama Iberia, David Almeida.

Durante el acto oficial, Almeida señaló que "estamos muy orgullosos de inaugurar el nuevo Centro de Distribución Conforama en Llíria. Su apertura refuerza nuestra estrategia de expansión en la Península Ibérica y nos permite ofrecer un mejor servicio a través de nuestra página web y en las propias tiendas, reduciendo los tiempos de entrega". El máximo responsable de la firma en Iberia también indicó que "queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Llíria y de su alcalde, Manolo Civera, así como la de nuestros socios de DHL Supply Chain Iberia y la de todos los trabajadores del grupo en España y Portugal".

El alcalde de Llíria intervino durante la visita oficial para señalar que "la apertura del nuevo Centro de Distribución Conforama Iberia en Llíria supone un paso al frente para la economía y el empleo de la ciudad. Desde el Ayuntamiento le damos la bienvenida a la firma y agradecemos su apuesta por nuestra ciudad. Además, la hace en el Polígono de Carrasses, un nuevo motor económico del municipio, que se ha convertido ya en un referente en el sector con la llegada de diversas empresas punteras y con magníficas oportunidades para seguir creciendo".

Rubén Aliseda, director de la unidad de negocio de Retail de DHL Supply Chain Iberia, también destacó que "trabajar juntos en el nuevo Centro de Distribución Conforama en Llíria es una gran noticia para nosotros. La gestión integral de la cadena de suministro es fundamental para nuestros clientes, especialmente en momentos de expansión como el que está viviendo la firma. Nuestra experiencia como partner logístico es clave para gestionar y absorber la creciente demanda adoptando modelos logísticos flexibles y personalizados". Durante el evento se pudo disfrutar de un concierto a cargo de la Banda Juvenil Unió Musical de Llíria. A su finalización, Almeida y otros responsables de la compañía acudieron a la sede de la Unió Musical para firmar el libro de honor de la Sociedad Musical de Llíria con motivo del acto oficial.

Conforama centraliza los envíos a su red de Iberia desde el nuevo almacén de Llíria


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters